Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correos se hace con el contrato millonario del Ayuntamiento para el reparto de correspondencia municipal

Nuevos triciclos eléctricos de Correos.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de adjudicar el contrato para llevar a cabo el reparto de la correspondencia municipal para los próximos dos años, contrato que ha recaído en Correos por un importe de 1.560.000 euros.

Así, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. se ha hecho con este contrato por el que el Ayuntamiento recibió ofertas de cuatro empresas. El objeto del contrato es, en concreto, el servicio de reparto de correspondencia, notificaciones, paquetería y reparto del Ayuntamiento entre edificios municipales y a administraciones, todo ello mediante vehículo y conductor-repartidor.

Los servicios de distribución postal adjudicados se desarrollarán durante dos años. Dentro del servicio, Correos será quien se ocupe de la mensajería y paquetería del Ayuntamiento con cartas ordinarias, urgentes, certificadas, notificaciones administrativas, reparto de paquetería, distribución por buzoneo, y reparto entre edificios municipales y administraciones.

La adjudicación del contrato se ha publicado esta misma semana en la plataforma de contratación del Estado. Ahora, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria deberán formalizar el contrato entre el 20 y el 24 de septiembre, según ha quedado estipulado.

Problemas de reparto en 2018

Hace justo un año, en agosto de 2018, se hizo cargo del reparto de correspondencia municipal la empresa Rdpost (Rederca i Desenvolupament Empresarial S.L.) al ganar el concurso por este servicio después de que el Ayuntamiento hubiera tenido durante meses la falta de reparto al sufrir un ERE la empresa que lo hacía anteriormente, Unipost, y dejar de prestar el servicio a comienzos del pasado año.

Por ese motivo y durante el primer semestre del año 2018, el Ayuntamiento de Córdoba sufrió problemas de reparto que salvó con acuerdos puntuales con empresas de mensajería y Correos, después de arrastrar varios meses dificultades para enviar cartas, paquetes y notificaciones.

Etiquetas
stats