Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un peaje para crecer

.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó en La Salobreja la primera derrota de la pretemporada. Los blanquiverdes, en lo que fue la VIII Edición del Trofeo del Olivo, cayeron por 5-1 ante el Jaén Paraíso Interior FS, equipo también de Primera División al que derrotó el pasado martes en Vista Alegre pero que en la noche de este sábado se mostró superior a los de Macario. Exigente test que no hace sino corroborar la dificultad que entrañará la máxima categoría.

De todo, menos aburrimiento, tuvo el inicio de partido en La Salobreja. Keko, en el 2 de juego, adelantó a los cordobesistas tras una trepidante contra. Merecido premio al buen inicio de choque visitante. Sin embargo, poco duró la alegría en el seno califal. Mauricio, desde su propio campo y un minuto después, aprovechó un despiste de los de Macario para igualar la contienda. El tanto no sentó nada bien a los blanquiverdes, que encajaron el segundo en el 4 por mediación de Chano. Mala fase de partido que fue castigada duramente sobre el parqué.

Pese a que la intensidad no disminuyó ni un solo momento –parecía de todo menos un choque amistoso-, el marcador no se movió de ahí al descanso. Ambos equipos gozaron de ocasiones para haber logrado alguna diana más, pero tanto Fabio como Cristian abortaron cualquier amenaza. El 2-1 dejaba todo abierto para el segundo acto.

Pero al igual que sucedió en el inicio de encuentro, un mal minuto le costó muy caro al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, máxime ante un rival como el Jaén Paraíso Interior FS. Michel y Dani Martín, en el 24 y 25 respectivamente, pusieron muy cuesta arriba el partido para los visitantes. Todo se complicó aún más en el 29, momento en el que Bingyoba hizo el quinto tras un buen disparo lejano.

Los últimos minutos apenas tuvieron historia en cuanto al luminoso se refiere. Los de Dani Rodríguez contemporizaron ante un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a intentarlo y tener opciones, no fue capaz de reducir diferencias. Juanra y Koseky gozaron de las ocasiones más claras. Rafa López, brillante, evitó el gol califal. El próximo miércoles (20:00), en lo que será el VI Memorial José Luis del Prado, los cordobesistas recibirán en Vista Alegre al BeSoccer CD UMA Antequera.

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS, 5: Fabio, Mauricio, Chano, Campoy y Michel -cinco inicial-. También jugaron Rafa López, Víctor Montes, Carlitos, Bingyoba, Alan Brandi, Maico y Piqueras.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1: Cristian, Juanra, Giasson, Keko y César -cinco inicial-. También jugaron Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Koseky, Javi Sánchez, Zequi y Gonzalo.

ÁRBITROS: Cejudo Chamorro y De Dios Pulido (Jaén). Mostraron cartulina amarilla al local Dani Martín y al visitante Zequi.

GOLES: 0-1 Keko (2’). 1-1 Mauricio (3’). 2-1 Chano (4’). 3-1 Michel (24’). 4-1 Dani Martín (25’). 5-1 Bingyoba (29’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la VIII Edición del Trofeo del Olivo celebrado en el Polideportivo de La Salobreja de Jaén ante 700 espectadores, algunos de ellos seguidores blanquiverdes. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Sánchez, exalcalde de Jaén,  y Xana Martínez, hija de Luis Enrique Martínez.

Etiquetas
stats