Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Román: “Somos de Primera, no podemos salir con camisetas de los juveniles”

José García Román, en el centro de la imagen | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se presentó ante su afición en el Palacio Vista Alegre luciendo unas nuevas camisetas. En ellas no estaba el escudo del Córdoba CF. ¿Cuál fue la razón? El presidente de la entidad, José García Román, compareció ante los medios al final del partido para explicar cuál es la situación con respecto al tema de las equipaciones oficiales. En principio, la iba a suministrar el Córdoba CF: las mismas de la primera plantilla, de la marca Adidas. Pero ni el equipo femenino -que ascendió a la Liga Reto Iberdrola- ni el de fútbol sala, que dio el salto a la máxima categoría nacional de la LNFS, han recibido el material. Ni las equipaciones de juego ni ninguna otra. “Este fin de semana vamos a ir a Jaén como el ejército de Pancho Villa, cada uno con lo que tenga, y esa imagen es inaceptable para un equipo de Primera División”, dijo García Román. Las camisetas nuevas no han aparecido. Ni para las féminas ni para el fútbol sala. El motivo: los problemas de pago, un clásico en el Córdoba actual.

“Llevamos dos años de relación con el Córdoba y esperamos que éste sea el tercero”, ha dicho, en tono conciliador, García Román, aunque ha subrayado que el suyo es “un club de Primera División” y, viendo que se acercaba el partido de presentación y no llegaban las indumentarias oficiales, decidieron hacer gestiones para adquirir unas “para la ocasión”, ya que “en la pretemporada hemos ido con camisetas del equipo juvenil de la pasada temporada”. “Nos debemos a nuestros patrocinadores, que algunos aportan cantidades importantes, y ya se habían quejado”, ha reconocido.

El club adquirió unas camisetas personalizadas y ésas son las que lució en el partido de presentación ante el Jaén Paraíso Interior en Vista Alegre. “Lo decidimos así porque era una ocasión especial”, ha dicho Román, que ahora asegura que necesitan “la autorización del Córdoba para estas camisetas” o “que nos den las equipaciones oficiales ellos”. La situación parece enquistada según los últimos movimientos. “Entiendo que para Jesús León lo importante es el primer equipo y nosotros somos algo secundario, aunque le pedimos una solución”, ha afirmado.

“En la Primera División de fútbol sala hay tres equipos actualmente que pertenecen a clubes de fútbol: Barcelona, Osasuna y Levante. Nosotros podemos darle imagen y marca al Córdoba CF por toda España y además queremos hacerlo porque somos cordobesistas”, ha indicado el mandatario cordobés, que espera “poder empezar la liga el día 13 con las equipaciones Adidas y el escudo del Córdoba, como en su momento acordamos”.

“Tengo jugadores que vienen desde Tercera con nosotros y que han aguantado lo más grande, que han viajado en coches, pero hemos fichado a campeones de Europa y no podemos estar sin ropa de entrenamiento y jugando con ropa del año pasado, tenemos que llevar unas equipaciones dignas”, ha explicado Román ante los periodistas, añadiendo su máxima ilusión es “llevar la marca Córdoba CF”.

Sobre su relación con Jesús León, el presidente cordobesista ha dicho que es “buena” y que entiende que “no quiera perder mucho tiempo con esto”, pues el montoreño ya dijo en su momento que no estaba por la labor de sostener el fútbol sala. “Él me invitó al palco el otro día y yo lo he invitado hoy, aunque supongo que habrá tenido otras cosas que hacer”, apuntó.

El presidente del Córdoba Futsal admitió que la LNFS les requiere tener equipaciones oficiales y “ya estamos fuera de plazo”. García Román afirma que la situación no se puede sostener, porque se trata de una máxima categoría profesional y “no se puede dar esta imagen”, por lo que ha instado al presidente del Córdoba CF, Jesús León, a darle una respuesta. “Podemos darle mucho al Córdoba, ya que vamos a competir por toda España y me gustaría que fuese con el escudo del equipo que nos representa a todos”, dijo.

Etiquetas
stats