Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fuerte granizada deja casas y calles anegadas en La Carlota

Granizo caído en La Carlota.

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/UJseQFC_5Og

Una fuerte granizada ha provocado varias incidencias en el municipio de La Carlota, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, que estaban comenzando a recibir diferentes llamadas por inundaciones y concentraciones de agua en calles y carreteras a partir de las 19:00.

La granizada ha dejado una gran intensidad en poco tiempo. A las 19:30, el observatorio del Servicio de Información Hidrográfica del Guadalquivir (SAIH) apuntaba a que en La Carlota habían caído 44 litros en poco más de media hora. En total, el 112 ha recibido una quincena de llamadas, la mayoría por inundaciones de casas y anegaciones de calles, según las fuentes.

Según el 112, se habían recibido un total de cinco avisos a las 19:10. Así, había una alcantarilla que no desaguaba y la lluvia se estaba metiendo dentro de las viviendas de la avenida de Nuestra Señora del Carmen. También se registraban problemas en la calle Julio Verne y en el polígono industrial del Gallardo, también de La Carlota.

https://youtu.be/jUu30OvpXj8

Aparte, varios conductores llamaban al 112 diciendo que se habían tenido que parar cuando circulaban por la Autovía del Sur (A-4) a la altura de La Carlota en el kilómetro 430 por la fuerte granizada.

Más tarde, volvieron las llamadas. Así, ha entrado agua en las viviendas de la zona de El Carmen, ha habido una calle afectada en la Aldea Quintana (la calle Córdoba), otra más en La Carlota (la calle Góngora), problemas en Ingeniero de la Cierva con naves y viviendas anegadas, inundaciones en la zona de la Paz junto al Puente de los Olivos y en las inmediaciones de un colegio, un sótano anegado en la avenida del Deporte y otra casa más en la avenida Carlos II.

https://twitter.com/siles_Dani/status/1166032650437570561

Etiquetas
stats