Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reto es común: “A muerte con vosotros”

Seguidores del Córdoba apoyan al equipo en el entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Superado el gran obstáculo la aspiración es que el inicio de temporada no sea otro. El Córdoba tiene asegurada su participación en el Grupo IV de Segunda B después de que la entidad lograra inscribir a jugadores y cuerpo técnico el último día de plazo para ello, el viernes. La inquietud termina de manera positiva para club, equipo y sobre todo afición, que este sábado deja claro que su desacuerdo con la propiedad de la sociedad en nada afecta a su ligazón con la plantilla. La muestra la ofrece esta vez en torno a un centenar de seguidores en el último entrenamiento del conjunto blanquiverde previo al estreno liguero, durante el cual respaldaran a futbolistas y preparadores. El reto es conseguir un retorno inmediato a Segunda A y es común. Arranca el domingo (21:30) en El Arcángel ante el Recreativo Granada.

La Ciudad Deportiva acogió este sábado, desde las 9:30, la sesión definitiva de cara al primer choque de Liga de los califales. Una práctica ésta para la que la afición estaba convocada desde el miércoles. Fue la Plataforma CCF Somos Nosotros, con un total de 26 colectivos firmantes, la que tuvo una iniciativa que secundaron cerca de 100 aficionados desde la grada de las instalaciones del Camino de Carbonell. Era un modo de diferenciar entre la propiedad y el equipo: la hinchada se aleja cada vez más de Jesús León al tiempo que se acerca muy mucho a la plantilla y cuerpo técnico.

Fueron principalmente los Brigadas Blanquiverdes los que tomaron la palabra en esta ocasión. Medio centenar de miembros del grupo de animación estuvo presente en la Ciudad Deportiva, donde entre bengalas y cánticos lucieron una pancarta en la que confirmaban su posición respecto del conjunto blanquiverde. “A muerte con vosotros”, expresaba la lona rotulada que desplegaron los seguidores ubicados en Fondo Sur de El Arcángel. El equipo recibió su respaldo a lo largo de toda la sesión, que se prolongó durante hora y media. El colectivo focalizó su apoyo sobre todo en Enrique Martín y Javi Flores, que gozaron de mensajes propios.

Ésta fue una acción que pretende mostrar a los integrantes del cuadro califal que la problemática situación institucional del club no acaba con el apoyo de la afición en su caso. Los jugadores agradecieron en varias ocasiones el aliento de los seguidores, que de nuevo tienen prevista una iniciativa para el domingo antes del encuentro. A las 20:30 llamó la Plataforma CCF Somos Nosotros a realizar una concentración ante la Puerta 0 de El Arcángel para protestar contra la gestión de Jesús León, como ocurrió ya el pasado jueves. Entonces, cerca de 100 aficionados se congregaron ante la zona de oficinas (Fondo Norte) del estadio para expresar su desavenencia con el propietario y presidente del Córdoba.

Etiquetas
stats