Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento media para que Endesa no corte la luz en El Arcángel

Vista aérea de El Arcángel | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba no solo está en contacto con la compañía eléctrica Endesa para tratar de solventar los problemas con los apagones constantes en el casco histórico de la ciudad. También está al habla con la suministradora de energía para evitar que le corte la luz al Córdoba Club de Fútbol en el Estadio Municipal El Arcángel.

Según ha podido saber este periódico y han confirmado diferentes fuentes, el Córdoba Club de Fútbol ha recibido varios avisos de que si no se ponía al día con las facturas pendientes por el suministro eléctrico se quedaría sin servicio. Para evitarlo, ha sido el propio alcalde, José María Bellido, el que ha mediado con Endesa, que de momento mantiene el servicio en el estadio.

El partido del próximo domingo, por ejemplo, corría peligro. El Córdoba Club de Fútbol debuta en Segunda B en un partido con el Recreativo Granada que se jugará a las 21:30. Se calcula que solo para un partido de fútbol nocturno la factura de electricidad se dispara hasta los 10.000 euros, según ha confirmado este periódico de diferentes fuentes.

El Ayuntamiento puede mediar con Endesa para evitar el corte de luz por una razón: el estadio es de su titularidad, aunque esté siendo usado por un tercero. De hecho, el Ayuntamiento ha llegado a abonar facturas del Córdoba Club de Fútbol por suministro eléctrico.

Hasta el año 2013, Endesa cargaba a nombre del Ayuntamiento las facturas, que luego eran abonadas por el Córdoba Club de Fútbol a una cuenta bancaria municipal. Después, el Consistorio cambió el sistema de facturación a la factura electrónica. Los cargos ya van directamente a nombre del Córdoba Club de Fútbol, aunque la titularidad del bien es municipal.

Al principio del mandato anterior, estalló la polémica por un informe de la Asesoría Jurídica que reclamaba al Córdoba Club de Fútbol un total de 400.000 euros en facturas de Endesa que no le había pagado al Ayuntamiento.

https://cordopolis.es/2016/05/10/el-ayuntamiento-le-ha-pagado-la-luz-al-cordoba-cf/

Etiquetas
stats