Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estoy convencido de que mañana estarán inscritos todos los jugadores”

Alfonso Serrano, en comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

No era una rueda de prensa sencilla para Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba CF. La actualidad extradeportiva del club, donde todavía queda por solventar la inscripción del equipo y de los futbolistas dentro de Segunda División B, marcaba su comparecencia. Sin embargo, solo se ha limitado a indicar que estaba “convencido de que mañana se inscribirán a todos los jugadores”. Al menos es lo que a él le han comentado, además de hacerle ver el presidente Jesús León que se iba a efectuar el pago “ahora por la mañana”. Ha zanjado la cuestión advirtiendo que “no era la persona idónea” para desarrollar este tema.

Así pues, la comparecencia del vallisoletano ha estado focalizada en el mercado de fichajes y la ilusión que tiene por el proyecto de este curso. Sobre los refuerzos que están por venir, Serrano ha manifestado que todos ellos se realizarían “los últimos días porque el mercado lleva a esa situación”. El “camino predeterminado” del que ha hablado el director deportivo blanquiverde conducirá a “entre tres y cinco fichajes” más, como por ejemplo “algún jugador que desequilibre desde la izquierda o derecha” o los ansiados delanteros. El conjunto califal pretende dar “el salto de calidad” y ha deseado que se concreten “las conversaciones que tenemos con distintos jugadores”.

El propio Serrano ha subrayado que podrán jugar “con las fichas sub-23” para las diversas contrataciones a acometer. “Ahí podemos barajar jugadores con ficha del filial y no tienen que ser todos profesionales”, idea que no hace extrañar la elevada cifra de altas que quieren todavía llevar a cabo. En cualquier caso, el pensamiento es traer “cuántos más jugadores de calidad, mucho mejor” y ha vuelto a fijar la barrera en cinco hombres.

Pese a que “no es el mejor escenario” y que “a todos nos gustaría que estuviera más calmado” -aludiendo evidentemente a lo que ocurre en los despachos-, el encargado de la parcela deportiva ha resaltado “las ganas e ilusión de jugadores y cuerpo técnico”, circunstancia que le transmite “mucha energía”. Por ello, ha vuelto a insistir en que se hará “un gran equipo que peleará por cotas importantes” aunque la “rumorología” dicte lo contrario. Al Córdoba le “faltan mimbres”, pero poseen “un muy buen boceto que a ver si se define bien”. Ahora les queda “trabajar con lo que hay”, una base positiva de cara al año en la categoría de bronce. Porque toda la entidad y la ciudad le han “enganchado”, un motivo más para ofrecer “más energía que otros sitios no te dan”.

Etiquetas
stats