Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El policía local que abatió a un perro lo hizo en defensa propia al ser acorralado por cuatro animales

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

El agente de la Policía Local que este miércoles abatió a un perro lo hizo en defensa propia, según el atestado y según han confirmado fuentes del Sindicato Independiente de la Policía Local y Bomberos (Siplib) en su delegación en Córdoba. El agente que sacó su arma reglamentaria lo hizo cuando acudió a una parcela en la que se habían colado cuatro perros considerados peligrosos, según las fuentes, y fue acorralado por los animales.

Según el atestado policial, los hechos ocurrieron a las 10:00 de este miércoles en el Camino Viejo de Almodóvar. Los propietarios de una vivienda alertan a la Policía Local de la presencia de cuatro perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada la actitud agresiva que presentaban. Uno de los propietarios es un invidente, según fuentes del Siplib, que insistieron en la tensión de la situación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes de la Policía Local de Córdoba que, al tratar de expulsar a los animales de la parcela y auxiliar a los propietarios, también han sufrido el intento de ataque de uno de los perros (en concreto de un ejemplar de Bull Terrier) que les ha obligado a abatirlo, señala el informe policial.

Tras el disparo, los otros tres perros huyeron a la parcela de la que procedieron. Después de los hechos, los agentes interrogaron al propietario de estos cuatro perros que sí contaba con los permisos y la documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas. Pese a ello, se ha iniciado la apertura de las correspondientes diligencias por si hubiese que reclamarle algún tipo de responsabilidad por lo sucedido. El caso ya está en manos del Juzgado de Guardia.

Este jueves, preguntado por los periodistas, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha respaldado “al 100% la actuación de los agentes”. De la misma manera han hecho los responsables del sindicato Siplib.

Mientras, este mismo jueves, la Federación Andaluza de Protectoras de Animales en Córdobda (Fapac) ha reclamado a través de una nota de prensa que se investigue la muerte a tiros por parte de un policía de Tai, “una perra doméstica y sociable que ha entrado a la parcela de su vecino por un hueco en la valla que las separa”.

Etiquetas
stats