Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos rehúsa asistir a El Arcángel y muestra su “total apoyo” a la afición del Córdoba

Jesús León, en el palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El transcurso de las horas provoca que la situación sea cada vez más delicada. A sólo unos días de su estreno en el campeonato de Segunda B en su Grupo IV, el Córdoba todavía no tiene inscritos a sus jugadores y su cuerpo técnico. Dicho de otro modo, su participación en Liga está en el aire. Así es mientras el club no acabe con el bloqueo federativo que sobre él recae por diversos impagos. La incertidumbre da paso ya a la inquietud y ésta no sólo existe en la afición sino en otros sectores. El político es uno de los ámbitos en que se toma la palabra en las últimas horas. En este sentido, Podemos ha anunciado que no tendrá representación en el palco de El Arcángel el domingo con motivo del inicio de temporada para el conjunto blanquiverde. La formación morada se posiciona además “junto al equipo y la afición”.

Ha sido a través de un comunicado cómo Podemos ha informado de que sus ediles en el Ayuntamiento de Córdoba “no asistirán al palco de autoridades este domingo en el estadio de El Arcángel al primer partido de la temporada del Córdoba”. La decisión la toman en el partido por más de una causa, si bien es principal la realidad de la entidad en estos momentos. “No asistiremos por dos motivos. El primero es que entendemos la política como un servicio público sin privilegios. Es por ello que asistiremos a título personal al estadio como los demás aficionados, en la grada, en apoyo al equipo y a la afición, como siempre hemos hecho”, ha expuesto la formación.

Podemos ya ha dejado entrever su postura respecto de la gestión del club por parte de Jesús León en su primer punto. Pero ha sido justo después cuando ha dejado claro su desacuerdo con el propietario y presidente del Córdoba. “Queremos estar junto a la afición en este comienzo de Liga incierto, fruto de la situación actual del club. A pesar de toda esta inquietud y desconcierto, nuestra afición ha respondido con una campaña de abonos notable. Queremos enviar al cordobesismo nuestro total apoyo en estos momentos”, ha expresado la formación morada en su comunicado.

“Desde nuestro grupo municipal confiamos en que la situación económica y judicial se resuelva de la mejor manera para que nuestro equipo, nuestra afición y el deporte cordobés salgan a por todas en esta nueva temporada”, ha proseguido Podemos en su texto. “Igualmente esperamos que ni las categorías inferiores ni el equipo femenino se vean agraviados por estas circunstancias. Esperamos que una gestión deficiente no derive en un perjuicio social y deportivo para nuestra ciudad”, ha concluido el partido cuya portavoz en el Ayuntamiento es Cristina Pedrajas.

La negativa de la formación morada a acudir al palco de El Arcángel en el duelo con el Recreativo Granada del domingo (21:30) es la segunda en los últimos días. El martes fue Vox el partido que, mediante un comunicado con palabras de su portavoz, Paula Badanelli, anunció su ausencia oficial pero no en el estadio para este choque. “Lo haremos para apoyar al equipo desde las gradas, con la afición, nunca sentados al lado de León. No vamos a blanquear ni a ser coartada de quien está hundiendo al club”, señaló este último. Además, instó a los demás partidos a realizar un “plante” a Jesús León en siguientes encuentros.

Ya este miércoles, el PSOE confirmó su presencia institucional en el palco del estadio en caso de que la situación se arregle pero también se posicionó en contra de la gestión de Jesús León. Al montoreño y al consejo de administración que preside exigió “que se solucione el problema antes del próximo viernes para que el domingo la afición cordobesa pueda acudir a disfrutar del deporte y de su equipo como siempre lo ha hecho”. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento quiso también “trasladar su máximo apoyo a la plantilla, al personal del club y a la afición del Córdoba ante la delicada situación por la que está atravesando la entidad”. Por último, reclamó “al resto de miembros de la Corporación y en primer lugar al alcalde, José María Bellido, a ejercer un papel responsable” en esta problemática.

Precisamente el primer edil fue el primero en tomar la palabra, en el plano político e institucional. Lo hizo el miércoles de la pasada semana cuando se ofreció a mediar entre las distintas partes en torno al club -Jesús León, Carlos González y Luis Oliver principalmente-. José María Bellido afirmó ese día que “esté quien esté de presidente” el Ayuntamiento “tiene que estar con altura de miras”. El capítulo de reacciones este miércoles lo abrió sin embargo la Plataforma CCF Somos Nosotros, que con 26 peñas y colectivos como firmantes llamó a movilizaciones entre el jueves y el domingo para mostrar su disconformidad con la propiedad del Córdoba. También para solicitar la marcha de León.

Etiquetas
stats