Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Owusu, juventud y velocidad para la delantera

Owusu, en un partido de la pasada campaña con el Salamanca | SALAMANCA CF UDS

José Manuel Serrano

0

Juventud para la despoblada zona ofensiva. El Córdoba ha anunciado este miércoles la incorporación de Owusu Kwabena (Accra, Ghana, 1997), delantero que llega procedente del Leganés en calidad de cedido. El ghanés, de 1,82 metros y 73 kilogramos, se ha convertido así en el decimocuarto fichaje blanquiverde para el presente curso y refuerza una de las parcelas necesitadas de efectivos dentro de la plantilla. Enrique Martín, después de esperar pacientemente más de un mes para recibir caras nuevas-la última fue el 19 de julio con la cesión de Ángel Moreno por parte del Albacete-, ha visto cómo una de sus peticiones se ha cumplido antes del debut liguero del próximo domingo.

La primera experiencia en España del jugador africano se fraguó como integrante del Toledo durante la temporada 2016-17. Los 10 goles anotados en 38 partidos con los manchegos -entre Liga, Copa del Rey y el play off de ascenso a Segunda- llamaron la atención del cuadro madrileño. De esta forma alcanzaron un acuerdo con su club de origen, el Sporting Club Accra, para fichar por 5 años al prometedor ariete en 2017. Sin embargo, las pocas opciones de jugar en Primera le llevaron a salir a préstamo. El Real Oviedo fue su parada inicial hasta enero, ya que la falta de minutos -163 en total- propició que cambiara de equipo. Ahí apareció el Cartagena, entidad donde dispuso de 20 envites anotando un solo gol.

El pasado curso también tuvo que buscar acomodo fuera del Leganés. El Salamanca fue su destino destacando en los 25 encuentros que jugó hasta marzo y firmando 10 dianas. No obstante, problemas burocráticos tras viajar con la selección sub-23 de Ghana -para jugar dos partidos clasificatorios de cara a los Juegos Olímpicos- le obligaron a retrasarse. La relación con el entrenador, Antonio Calderón, empeoró y se le abrió un expediente sancionador. Finalmente regresó antes de tiempo a Butarque.

Martín sigue completando las piezas que le faltan para tener el grupo deseado. Para la portería arribaron Isaac Becerra y Edu Frías. La defensa se completó con Fernando Román, Víctor Ruiz, Ángel Moreno, Jesús Álvaro, Raúl Cámara, el costarricense Sebastián Castro y el panameño Fidel Escobar -ambos centroamericanos pueden jugar también por delante-. Imanol García, José Antonio González y Javi Flores dotaron de calidad a la media mientras que Juanto Ortuño figuraba como única referencia ofensiva hasta la confirmación de Owusu.

Sin embargo, el vestuario todavía no está cerrado. El técnico navarro ha comentado en reiteradas ocasiones que, como mínimo, ansiaba tres fichajes más. La condición de sub-23 que ofrece la última alta posibilita la firma de un par de futbolistas que proporcionen veteranía. El centro del campo y la delantera son los puestos que podrían ver en las próximas fechas a nuevos inquilinos para subir el nivel competitivo del Córdoba.

Etiquetas
stats