Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige a León una pronta solución a la situación del Córdoba

Isabel Ambrosio, del PSOE, y Jesús León en un evento en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La tensión es creciente en torno a El Arcángel. Tanto que en los últimos días no sólo se dirigen al estadio las miradas de los aficionados sino también de otros sectores. Es el ámbito institucional, sin ir más lejos, el que toma parte en las últimas horas acerca de la delicada situación del Córdoba. Ocurre principalmente por la situación del club, cuyo primer equipo sigue sin estar inscrito aunque el domingo arranca la temporada en el Grupo IV de Segunda B. El motivo, el ya conocido bloqueo federativo al que está sometida la entidad por diversos impagos. Por todo ello el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha querido este miércoles exigir una pronta solución al propietario y presidente del cuadro califal, Jesús León. También ha aprovechado para “trasladar su máximo apoyo a la plantilla, al personal del club y a la afición del Córdoba ante la delicada situación por la que está atravesando la entidad”.

En un comunicado, el PSOE asevera que “las dificultades económicas que está padeciendo el club en la actualidad deben ser solucionadas de inmediato con el abono de la deuda de 200.000 euros que bloquea la inscripción de los jugadores y cuerpo técnico blanquiverde para esta temporada 2019-20”. La formación recuera que éste es “un requisito indispensable para que el equipo pueda competir desde la primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B”. Hacen referencia los socialistas a la necesidad de resolver los compromisos de pago con dos entrenadores de la pasada campaña (José Ramón Sandoval y Curro Torres), con Viasport por el traspaso de los derechos de Sebas Moyano años atrás y con fichas del segundo plantel de la 2018-19. Mientras este asunto no quede zanjado, el club está incapacitado para inscribir no sólo a su primer conjunto sino a todos los que engloba. De plazo tiene hasta el viernes.

Del mismo modo, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba señala que “en un club de fútbol como el Córdoba, la afición y la plantilla deben estar por encima de los problemas económicos y discrepancias existentes en la directiva”. “Exigimos a la directiva actual que solucione el problema antes del próximo viernes para que el domingo la afición cordobesa pueda acudir al estadio a disfrutar del deporte y de su equipo de fútbol como siempre lo ha hecho”, prosigue la nota del PSOE. A pesar de su posición, la formación asegura que no va a faltar al primer encuentro de Liga ante el Recreativo Granada, que se disputa, en efecto, el domingo a las 21:30 en El Arcángel.

“Desde el grupo municipal socialista queremos manifestar que asistiremos el domingo al partido, puesto que si hay partido es porque se ha producido el pago de la deuda en el plazo establecido”, afirma el PSOE en su comunicado. Al mismo tiempo insta “al resto de miembros de la Corporación y en primer lugar al alcalde, José María Bellido, a ejercer un papel responsable como representantes públicos de la ciudad y a actuar en consecuencia en defensa de la afición, la plantilla y el personal del club”.

El del PSOE es el segundo posicionamiento desde el Ayuntamiento en lo que va de semana, después de que el martes la portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, anunciara la ausencia de su grupo municipal en el palco de El Arcángel el próximo domingo. La formación aseguró que “quienes vayan” de la misma al partido lo harán “para apoyar desde las gradas” y no al lado de “quien está hundiendo al club”. Además, instó a todos los partidos con representación municipal a realizar en adelante un “plante” a Jesús León. Cabe recordar que el alcalde, José María Bellido, se ofreció como mediador en el conflicto de intereses que existe en torno a la propiedad del club.

Etiquetas
stats