Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#LuchemosConMartina con una ruta senderista nocturna

Presentación de la ruta de senderismo nocturno.

Redacción Cordópolis

0

El Corte Inglés se une al proyecto #LuchemosConMartina a través del deporte. Con la ayuda del ECI y GECI organizará el próximo 7 de septiembre una Ruta de Senderismo Nocturna, en colaboración con Wecanbeheroes (WCBH). De esta forma esta actividad lúdica logrará una recaudación que vía inscripciones, una tómbola, barra de refrescos y pulseras solidarias se donará a la causa con el fin de ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida tanto de Martina, un bebé de 1 año que sufre Atrofia Muscular Espinal (SMARD1), como muchos que sufren las diagnosticadas enfermedades raras.

Sus padres -Elena y Gabriel- ya consiguieron cerca de 9.180 euros gracias a los cheques de la Red Española Madres y Padres Solidarios, con la que se inició la campaña Ayúdanos a ayudar. A esa cifra se unirán pronto las inscripciones de la prueba, cuyo precio es de 5 euros, lo que incluye regalo de bolsa del senderista que tendrá una camiseta y la pulsera solidaria. Ahora El Corte Inglés se une con algo más que una prueba de senderismo, porque será una fiesta que de apoyo a la visibilidad, concienciación e información sobre el problema que sufren las familias afectadas por una enfermedad rara.

Durante la presentación del evento el director de El Corte Inglés, Juan García Miranda, apuntó que “desde nuestro compromiso y solidaridad con la sociedad, El Corte Inglés siempre estará en iniciativas como ésta, dando apoyo a Martina y colaborando en el estudio de las enfermedades raras”. Por su parte, Bernardo Jordano, concejal de inclusión y accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, apuntó que “como ya dijimos al conocer las circunstancias de Martina y del coraje y la ilusión que están transmitiendo sus padres, no podemos dejar de apoyarles en la tarea que se han marcado, cruzando los dedos por ver que lleguen, más pronto que tarde, novedades positivas para la pequeña. Estamos convencidos de que será así”. Para ello hay que “destacar el impulso dado por El Corte Inglés y por el colectivo de su plantilla, digno de admiración y ejemplo para toda la sociedad”, ya que “pone en alza valores como la solidaridad y la empatía. Hemos apuntado la fecha y allí estaremos”.

Las inscripciones ya están abiertas en la sección de deportes de Hipercor. Empezó la marcha atrás para una noche solidaria y de convivencia en familia en la que habrá música en directo y animación para los más pequeños, todo para recaudar los máximos fondos posibles para la campaña. El recorrido de la ruta partirá del Hipercor, con un trazado de entre 7 y 8 kilómetros que llegará hasta las Ermitas pasando por San Rafael de la Albaida, El Patriarca y cuesta del Reventón, para luego regresar hasta la explanada de Ronda de Córdoba. El evento comenzará a las 20:00 horas con la animación y el senderismo a las 22:00.

Etiquetas
stats