Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estamos esperando tres incorporaciones que nos den un empujón”

Enrique Martín, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Cinco empates consecutivos y los tres últimos sin movimiento en el marcador. Éste es el balance más reciente de la pretemporada de un equipo al que aún le restan entre tres y cinco efectivos. Es en ataque, principalmente, donde necesita refuerzos el Córdoba, que el viernes cerrara su penúltimo amistoso ante el Sevilla Atlético con otra igualada a cero y con sensaciones quizá no tan positivas como en anteriores choques. Con todo, el entrenador blanquiverde, Enrique Martín, mantiene su mensaje de calma y paciencia. “Estamos esperando tres incorporaciones que nos den ese empujón en la zona de arriba, porque el resto del equipo está trabajando bien”, aseguró el técnico tras el partido ante el filial hispalense en relación a la falta de gol.

“Es importante que generemos y se ve que nos faltan un par de especialistas arriba”, prosiguió el navarro en materia ofensiva. “Hoy (por el viernes) nos faltaba Juanto, pero ahí nos faltan dos jugadores más y también alguno en el centro del campo”, añadió antes de resaltar el nivel actual del cuadro blanquiverde. “Estamos tranquilos, estamos compitiendo bien y cuando un equipo no puede ganar, porque lo intenta y quiere y no lo consigue, es importante no perder. Esto lo estamos haciendo bien. Siempre vamos a querer ganar, pero es importante que en defensa estemos serios y contundentes. Ahí el equipo está bien”, explicó Enrique Martín ya más en referencia al duelo con el Sevilla Atlético.

Sobre el encuentro ante el filial hispalense indicó que fue “un partido muy competido, con buen ritmo”. “Los dos equipos se han empleado a tope y ha sido interesante ya en este sprint final. Esta semana ya finiquitamos y la verdad es que tenemos un poco de ganas, porque la pretemporada va haciendo mella. Nos vamos contentos porque los chavales han competido”, expresó acerca del amistoso en el Marbella Football Center. Con la escasez de gol, el factor más importante por ahora es la seguridad defensiva, un aspecto en el que Enrique Martín destacó la progresión del cuadro califal a la hora de hacerse con su sistema de tres centrales. “A medida que van pasando los partidos (los jugadores) van cogiéndole el hilo bastante más y vamos creciendo”, apuntó antes de subrayar que “el equipo es competitivo y cuando un equipo compite tiene un buen recorrido para llegar a la victoria”.

La contienda ante el Sevilla Atlético fue la penúltima antes de encarar el comienzo de la temporada. Para cerrar la preparación el conjunto blanquiverde se mide el domingo (21:00) al Linares. Todo sigue su curso con normalidad, aun cuando el club continúa en un escenario complejo en el plano institucional. Este hecho no es asunto del cuerpo técnico y de los jugadores, según insistió Enrique Martín. “Estoy centrado en el equipo. Hemos venido a lo que hemos venido. Estamos totalmente al margen y estamos trabajando bien. En cosas en las que no podemos hacer nada, no vamos a perder ni un segundo”, argumentó al ser cuestionado sobre el bloqueo federativo que por ahora impide inscribir al equipo en Segunda B. “Yo siempre soy optimista por naturaleza y creo que saldremos adelante”, concluyó el técnico.

Etiquetas
stats