Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE pide al Ayuntamiento que reconsidere su postura respecto a los velatorios de Cecosam

Tanatorio de Las Quemadas.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su satisfacción por el hecho de que los nuevos dirigentes de Cecosam hayan visitado PARCEMASA, la empresa de cementerios de Málaga, y que hayan podido comprobar “el satisfactorio funcionamiento de una empresa 100 por 100 publica, que gestiona los distintos cementerios de la vecina ciudad, una funeraria pública y el único tanatorio público”.

En un comunicado, el PSOE sostiene que “el ayuntamiento de Málaga, que tan habitualmente es puesto como ejemplo por el actual alcalde, apuesta decididamente por la gestión pública del servicio funerario, no como el coogobierno de Córdoba, una de cuyas primeras medidas ha sido acabar con el proyecto de salas de velatorio en el cementerio de San Rafael”, que, a su juicio, regularía el mercado funerario en Cordoba, como así lo hace el ayuntamiento de Málaga a través Parcemasa.

Desde el Grupo Municipal Socialialista han pedido explicaciones “del porqué de la apuesta del cogobierno por una sola empresa funeraria y la consiguiente agonía del resto del sector, incluida la empresa pública Cecosam”.

En este sentido, han recordado que en la legislatura pasada los gerentes de las empresas públicas funerarias de Málaga, Granada y el cementerio mancomunado de Cádiz, se reunieron con los consejeros de Cecosam, para conocer de primera mano, los beneficios de que una ciudad como Córdoba, pudiera tener salas de velatorio públicas que le permitiera competir con las instalaciones privadas, y que “como todos los ciudadanos saben, abaratan los precios, mejorará la calidad del servicio y mantienen y crean nuevos empleos”.

Etiquetas
stats