Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas para vencer a la ELA

Niños en un torneo de baloncesto al aire libre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Tribasket Villa de Fernán Núñez, una de las citas clásicas del verano para los amantes del baloncesto al aire libre, tiene en esta edición -la novena- un carácter solidario. Los organizadores recogerán donativos voluntarios de los participantes para apoyar la investigación de la cura de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Para ello, adoptan el lema 'Saca la lengua a la ELA' que el atleta Miguel Ángel Roldán -natural de Fernán Núñez- acuñó para abanderar su lucha por dar visibilidad a la enfermedad que padece y conseguir fondos. El próximo 23 de agosto, a partir de las ocho de la tarde -y hastaque solo queden los campeones-, las instalaciones del Parque de Doña Rosalina se transformarán en un 'playground' para las canastas con mensaje solidario.

Camino ya de su décimo aniversario, el Tribasket de Fernán Núñez se caracteriza por concentrar en el mismo espacio a jugadores de todo tipo: desde profesionales a novatos, sin distinción de ningún tipo. Puede haber equipos masculinos, femeninos o mixtos y todos compiten por igual. La organización ha establecido categorías para minibasket (nacidos en 2008 y posteriores), infantil (nacidos en 2006 y 2007), cadete (nacidos en 2004 y 2005) y absoluta (junior, senior y veteranos).

Cada equipo recibirá camisetas para cada uno de sus componentes, además de un ejemplar de la revista Gigantes del Basket. Durante el trascurso del tribasket recibirán, gratuitamente, botellas de agua, fruta y helados.

La inscripción es el donativo solidario de cada jugador, que estará destinado a la asociación 'Saca la lengua a la ELA'. Esta aportación económica voluntaria se realizará el mismo día del Tribasket, en el momento de recoger las camisetas.

El entrenador José María López Nieto es el director técnico del un torneo de baloncesto 3x3 que ofrece un peculiar espectáculo en la noche veraniega de agosto, con el speaker Paco Cañero en la animación y la colaboración de numerosas firmas de la localidad y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Etiquetas
stats