Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una incidencia en la estación provoca retrasos en los AVE en Córdoba

Trenes en la estación | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una incidencia eléctrica en las vías en la Estación de Córdoba está provocando retrasos en las llegadas y salidas de los trenes de Alta Velocidad a su paso por la ciudad, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

“Por incidencia en la estación de Córdoba los trenes de alta velocidad a su paso por dicha estación registran retrasos en estos momentos” es el tweet que ha publicado esta mañana la operadora, que no ha concretado por el momento a qué se debe la incidencia.

Adif ha explicado a este periódico que ha sido una fallo de tensión en la catenaria lo que ha provocado la avería. Concretamente, la avería ha sido entre las 4:30 y las 8:10, cuando Adif ha dado por solventada la incidencia.

Con posterioridad, Adif ha señalado que ha dado por solventada la incidencia. “Los trenes irán recuperando progresivamente sus frecuencias habituales de paso”, ha remarcado. Adif no ha informado de cuántos trenes de Alta Velocidad se han visto afectados.

Finalmente, según ha informado Renfe a CORDÓPOLIS ha habido cinco trenes afectados con retrasos. Todos ellos son trenes AVANT entre Sevilla, Córdoba y Málaga. Cuatro de ellos han llegado con una demora media de 55 minutos y un quinto, que hacía la frecuencia Córdoba-Sevilla, ha tenido incluso que efectuar un transbordo de pasajeros a un tren de media distancia convencional.

El primer tren afectado fue un AVE que ha partido desde Sevilla con destino a Madrid y que se tuvo que detener en Hornachuelos (Córdoba). Finalmente, según la operadora, este tren llegó con 45 minutos de retraso.

Etiquetas
stats