Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fábrica aprovechará los restos de carne de caza para hacer alimentos para mascotas

Vista de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto de dar impulso a la industria en Hornachuelos sigue su marcha después de que el Ayuntamiento del municipio preste su ayuda para la creación de una fábrica de comida para mascotas. La iniciativa aprovechará los restos de carne de caza para elaborara a nivel industrial alimentos para mascotas, concretamente para perros.

Según ha difundido el Consistorio, éste es un producto “cada vez mas demandando y que, además, aprovecha lo que antes era un desecho eliminado”. El promotor cuenta con experiencia en el sector y conoce y controla los canales de venta y comercialización con lo que se espera que el proyecto sea un éxito.

Actualmente se está finalizando el proceso de compraventa de la parcela industrial de 3.500 metros cuadrados donde en los próximos meses se trabajará en la construcción y equipamiento de la nave con la intención de iniciar la producción lo antes posible.

Este proyecto creará diez puestos de trabajo de manera inicial, será una realidad a partir de 2020 y “quiere servir de inercia para el desarrollo del municipio en el ámbito industrial”, concluye el Consistorio.

Etiquetas
stats