Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terremoto en la cúpula del Córdoba

Juan Ramón Berdugo, secretario del consejo de administración, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Jesús León mantiene su plan y cambia a los protagonistas. El máximo accionista del Córdoba CF SAD ha remodelado el consejo de administración tras una reunión por la vía de urgencia esta tarde en El Arcángel. Fue cesado en su cargo el secretario, Juan Ramón Berdugo. Alfredo García Amado no seguirá trabajando como director general y también saldrá del consejo cuando lo ratifique una próxima junta de accionistas. Además, el consejo decidió rescindir unilateralmente el contrato con Sanivo Abogados, empresa de la abogada Magdalena Entrenas, que no acudió a una reunión que se extendió por espacio de tres horas en las oficinas del club en el Estadio Municipal El Arcángel.

El Córdoba ha anunciado el nombramiento de Enrique Rodríguez Zarza como nuevo secretario del consejo, agradeciendo a Berdugo “su profesionalidad, dedicación y esfuerzo en el tiempo que ha ejercido el cargo, trabajando siempre en favor de los intereses del club”, según ha expresado en un comunicado.

La rescisión del contrato con Sanivo Abogados SLP conlleva que Magdalena Entrenas deje de ser la responsable de los servicios jurídicos del club. La salida de Alfredo García Amado se contempla por la “amortización del puesto de director general”. “Igualmente, el club y su Consejo le agradecen su dedicación a García Amado, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, ha indicado la entidad blanquiverde.

Hasta el último momento, Magdalena Entrenas instó a León a suspender la reunión del consejo de administración, cuyo orden del día fue alterado y comunicado apenas horas antes a la consejera, que se encontraba de vacaciones, y al resto de los componentes del órgano blanquiverde. En los puntos previstos se contemplaba la aprobación, en su caso, del cese de cargos del club. Posteriormente se trató el requerimiento realizado al club por Azaveco, la modificación del libro de accionistas y la convocatoria de Junta General Extraordinaria. Se abordó como otro punto el de los pagos realizados desde el 1 de julio de 2019 y el estado de la situación de los pagos para el desbloqueo de los derechos federativos en la RFEF, para terminar con los ruegos y preguntas y la aprobación del acta.

Enrique Rodríguez Zarza es un abogado granadino que ya estuvo vinculado al Córdoba durante el periodo en el que un grupo italiano encabezado por Pietro Lo Mónaco y Alessandro Gaucci quiso adquirir las acciones del Córdoba, por entonces propiedad de Prasa, en 2011 antes de la llegada de Carlos González. Zarza es, precisamente, quien está armando la querella por administración desleal contra González para que el pago de los 4'5 millones que debe a León se dirima en los juzgados.

Continúan dentro del consejo el presidente de los futbolistas veteranos, Manuel Garrido, y Francisco López, hombre de confianza de León en Grucal, su empresa constructora.  Amado y Entrenas mantienen su condición de consejeros, aunque sin funciones y a la espera de su salida en una próxima junta de accionistas.

Etiquetas
stats