Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantando bajo las estrellas

.

Marta Jiménez

0

https://youtu. be/epiRAoITabc

Cantando bajo la lluvia

Coliseo San Andrés. 22:00/ 00:00

Hay películas tan grandes que lees su título y te pones a tatarear. El bailarín, coreógrafo y director de Carolina del sur Stanley Donen abandonó este mundo el pasado febrero dejando tras de sí una carrera inmensa y musicales de la talla de Siete novias para siete hermanos, Una cara con ángel o Un día en Nueva York. Todo eso aparte del mejor musical de la historia del cine, dirigido por Donen junto con Gene Kelly, y ahora reestrenado con todos los focos en el Coliseo de San Andrés. ¡Tachán! Cantando bajo la lluvia (1952)

El filme, ambientado en Los Ángeles en 1927, es la crónica de la transformación que vivió el cine con la llegada del sonoro, es un alegato contra el doblaje, una denuncia del ego de las estrellas y una radiante historia de amor. Cuesta imaginar que alguien haya quedado inmune ante la contagiosa felicidad del protagonista -Gene Kelly- enamorado cantando bajo la lluvia. Luminosa, colorida, puro espectáculo y genial –a veces corrosivo - repaso por el cine de Hollywood hasta ese momento.

El clásico del tándem Stanley Donen y Gene Kelly –que ahora se reestrena en la gran pantalla- es una obra maestra del cine musical que costó sudor, lágrimas, enfermedades y lesiones, enfrentamientos y mucho dinero, además de cinco meses de rodaje. Al final, el equipo de la película también cantó y bailó bajo la lluvia.

https://youtu.be/jQnEOKTcYpk

El cuento de las comadrejas

Delicias 22:00

Juan José Campanella, director argentino y autor de El hijo de la novia y El secretos de sus ojos, vuelve a situarse tras la cámara en El cuento de las comadrejas, filme que cuenta en su reparto con nombres como Junto a tres estrellas como Graciela Borges, Luis Brandoni, Óscar Martínez y Marcos Mundstock, la voz profunda de Les Luthiers, uno de los ídolos argentinis más grandes. A ellos se les une la actriz española Clara Lago.

La historia, narrada en clave de comedia, describe la vida en una mansión de una vieja estrella ganadora del Oscar, su marido —un actor de segunda—, el director de sus películas y su guionista. El cuarteto languidece hasta que en la casa aparece una joven pareja amante del cine, pero que esconde ulteriores e inmobiliarias intenciones. Actriz de pasado glorioso, escalera de mansión, joven pretendiente... El guiño a El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, parece claro. Aunque en realidad, El cuento de las comadrejas es un remake de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico (J. A. Martínez Suárez 1976).

Las comadrejas entran los gallineros buscando alimento. O como se escucha en pantalla: “Un bichito se come a otro bichito, que se come a otro bichito...”. Así se arma este retrato de la sociedad a través de los ojos de cuatro personajes que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en la vieja mansión en la que habitan.

https://youtu.be/eO5uFEEmrIE

Padre no hay más que uno

Fuenseca 22:00 / 00:00

El cine de verano no sería lo mismo en los últimos años sin una comedia de Santiago Segura en cartelera durante la época estival. Un año después de Sin rodeos, Segura vuelve a la dirección con Padre no hay más que uno, nuevo filme del actor-director tras abandonar la saga Torrente.

También protagonista de su nuevo filme, Santiago da vida a Javier, un “marido-cuñao” que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

Santiago Segura protagoniza la comedia junto con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Wendy Ramos, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón y Martina Valeria de Antioquía.

https://youtu.be/HOTQwufR6TE

La biblioteca de los libros rechazados

Olimpia 22:00/ 00:00

El cineasta francés Rémi Bezançon rinde homenaje a la literatura en su nueva película, La biblioteca de los libros rechazados, basada en la novela homónima de David Foenkinos. Un homenaje a la bibliofilia además de una crítica al marketing literario.

Si Jorge Luis Borges fantaseó con los libros perdidos, extraviados o deliberadamente destruidos, Foenkinos hace algo parecido en su historia pero desde un punto de vista mucho más amargo: es la industria quien se encarga de enterrar un libro para siempre ¿Por qué John Kennedy Toole nunca vio publicada su novela La conjura de los necios? ¿Por qué a Joyce le costó tanto publicar su Ulyses? Ese tema de la destrucción, el extravío o el rechazo obsesiona a escritores y lectores y reaparece en el filme de Bezançon.

La película se desarrolla en un pueblo de la Bretaña donde existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. En este lugar, una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

Etiquetas
stats