Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Zahara dice que la iluminación navideña del centro es “un agravio” hacia otras zonas comerciales

Cordobeses paseando por la calle Cruz Conde | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, ante el anuncio del Ayuntamiento de instalar un alumbrado especial con espectáculo en la calle Foro Romano (Cruz Conde) en las próximas fiestas navideñas, ha manifestado que “no se pueden ni se deben obviar otras zonas de nuestra ciudad, ya que creemos que tienen el mismo derecho a tener iluminación especial durante la celebración de estas fechas”.

En el escrito de la directiva, ésta considera que se produce “un agravio” entre el Centro y otras zonas comerciales y propicia que los ciudadanos de los barrios puedan sentirse “discriminados”. Así, reconoce que es “indudable que la iluminación en la zona centro debe ser protagonista”, pero ello no debe significar que “prevalezca de manera que anule la capacidad del Ayuntamiento para que otras zonas con el mismo derecho (periferia y barrios populares) queden anuladas”.

A juicio de esta asociación, la instalación únicamente en el centro “sería a todas luces una desventaja demasiado fuerte para que los comercios tradicionales de barrio puedan competir en estas fechas”. “Todas las zonas de la ciudad merecen una iluminación navideña para que los barrios y la periferia no se sientan discriminados”, afirman rotundos desde este colectivo de vecinos, que pide al consistorio “un programa global de alumbrado navideño y que sea participado y consensuado con el movimiento vecinal, con todos los centros comerciales abiertos, Comercio Córdoba, etcétera”.

Además, la junta directiva que preside Antonio Toledano insiste en que “es primordial que el presupuesto del Ayuntamiento para la iluminación navideña sea equitativo y justo, y no recaigan migajas en zonas que no se consideren Centro y comerciales”. Por otro lado, si la iluminación en zonas comerciales se pretende que sea una reactivación del comercio, “no sería descabellado buscar fórmulas para que el empresariado sea copartícipe de este gasto económico y pueda participar en financiar esta iluminación especial”.

Al-Zahara insiste en que “sería una buena fórmula la de participar este gasto entre el Ayuntamiento y el comercio del Centro, ya que serían, sin duda, los grandes beneficiados de él”.

Etiquetas
stats