Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Bulls, con ilusión al nuevo curso

Imagen de un partido de los Córdoba Bulls | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

A pesar de ser una disciplina de las denominadas minoritarias, el club continúa con su andadura. Lo hace con la seguridad de que el trabajo es la mejor vía posible hacia el crecimiento. Precisamente ésa es la idea del Córdoba Bulls, conjunto pionero de fútbol americano en la provincia. La entidad aguarda ya el comienzo de una nueva campaña, lo que tiene previsto para el 20 de agosto. De cara a la temporada 2019-20, el objetivo es la composición de algún equipo más y el afianzamiento de un calendario de citas de diversa índole.

Es el propio club el que expone en un comunicado que arranca el curso “con ilusiones y fuerzas renovadas”. En el plano estrictamente deportivo, señala que para la próxima temporada, “a pesar del problema de falta de deportistas”, la pretensión no es otra que “por primera vez implantar cuatro equipos, los cuales competirán en las ligas y copas andaluzas”. Así, el Córdoba Bulls quiere contar con un conjunto de fútbol americano de categoría sénior y otros tres de Flag Football: uno masculino, otro femenino y un tercero júnior.

La entidad tiene clara su hoja de ruta, hecho que deja claro en su texto. “Siendo ya una realidad la consolidación del equipo femenino, este año toca consolidar el equipo de los más pequeños, el júnior, con la idea de implantar en las siguientes temporadas categorías inferiores”, explica el Córdoba Bulls. Por otro lado, el club anuncia que en diciembre “se organizará un torneo de Flag Football navideño denominado Winter Bowl y en el que participarán clubes andaluces y algunos de otras comunidades”.

Además, el club apunta que “durante la próxima temporada seguirá realizando sus actividades de fomento del fútbol americano en centros educativos de la ESO y Bachillerato a través del programa Escuelas de Flag”. Con este programa, que lleva tres años en funcionamiento, la entidad pretende “acercar el Flag Football y el fútbol americano a más de mil jóvenes cada año”.

Más allá de lo expuesto, el Córdoba Bulls prepara un calendario cargado de citas para el mes de septiembre. Éste va a ser el punto de partida de una temporada intensa en el que también tiene previsto mantener su participación en otros eventos como la siguiente edición de Río Mundi. Así, el próximo mes va a desarrollar cursos oficiales de árbitro de fútbol americano y Flag, así como la primera convocatoria de la historia de las selecciones andaluzas de Flag Football, tanto en categoría masculina como en  femenina, entre otras cuestiones. En la web del club es posible conocer más datos sobre cada aspecto y apuntarse, en caso de tener interés, en cualquiera de las opciones.

Etiquetas
stats