Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde firma el convenio aprobado en 2018 con 129.700 euros para la Federación de Peñas

Firma del convenio en el despacho de Alcaldía.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha informado este jueves del convenio firmado con la Federación de Peñas Cordobesas para este año, que se aprobó en 2018 en la Junta de Gobierno Local con una aportación municipal de 129.769 euros, misma cantidad del año anterior.

En una rueda de prensa, junto a la quinta teniente de alcalde y delegada de Promoción y Juventud, María Antonia Aguilar (PP), y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, el primer edil ha valorado que se ha desatascado “en tiempo récord” este convenio, que “debería haber estado en marcha desde hace meses”, ha defendido.

Tras desear buena gestión al recién reelegido presidente de la Federación de Peñas, fundada en 1964, Bellido ha resaltado que dicha entidad “siempre ha demostrado su compromiso con la ciudad y con la defensa de las tradiciones cordobesas”.

Además, ha destacado que “el valor asociativo, la hospitalidad y el contacto directo y cercano son las señas de indentidad de las peñas” y ha elogiado la labor que hacen en proyectos “tan importantes y relevantes en el calendario festivo”, como la Cabalgata de Reyes, el concurso de belenes y la batalla de las flores, entre otros.

Igualmente, el regidor ha avanzado que en los próximos años “se intentarán incrementar los eventos que se tienen que realizar con las peñas”, como en relación con el flamenco y la copla, “porque forman parte de nuestro patrimonio y en Córdoba hay mucho talento”, con el que, a su juicio, “hay que trabajar”.

Asimismo, han presentado el cartel de la Verbena de la Virgen de los Faroles, de la Federación de Peñas, de las más antiguas de Córdoba, con testimonios desde los años 20 del siglo pasado, y que se celebra desde este fin de semana al próximo en el entorno de la Puerta del Puente.

Etiquetas
stats