Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ensayo positivo con traspié final

Juanto Ortuño, en un lance del duelo con el Al-Rayyan | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Bien pero mal. O quizá no tanto. El Córdoba cierra su primer ciclo de amistosos de la presente pretemporada con otro ensayo positivo, si bien en esta ocasión lo acaba con cierto mal sabor de boca. Los blanquiverdes demuestran que también saben remontar después de verse por vez primera en verano por debajo en el tanteador ante un rival de superior categoría, aunque de una liga menor. Es el Al-Rayyan, al que lograra voltear el marcador el equipo de Enrique Martín con goles de Juanto Ortuño y José Antonio González. Los dos son repetidores en materia anotadora. Pero un penalti en el último suspiro hace que la victoria se escape, al igual que ocurriera en Coín ante el Málaga. La igualada esta vez es a dos.

Después de varias probaturas de esquema a lo largo de la semana, Enrique Martín optó esta vez por modificar el dibujo que había utilizado hasta ahora. De la defensa de tres con los laterales como carrileros pasó a un 4-2-3-1 que sobre la media hora cambió sin embargo por un 4-4-2. En cuanto a los futbolistas elegidos para el once, repitió línea en relación al duelo con el Málaga. Es decir, de nuevo conformó una alineación compuesta por hombres del primer equipo. En esta ocasión, sin siquiera presencia testimonial del filial, como sucedió en Coín con Trabazo. Así, Edu Frías defendió los palos y en la zaga actuó Fidel Escobar, que puede desempeñarse también como pivote.

El plan de Enrique Martín surtió efecto de inicio, toda vez que en los primeros minutos dominó el Córdoba. El conjunto blanquiverde hizo que el campo quedara volcado sobre la portería de un Al-Rayyan que apenas cruzaba el círculo central. Eso sí, las ocasiones de gol no terminaban de llegar para los califales. Una tuvo Juanto Ortuño en el 3 tras un centro por la derecha de Zelu, que se retiró antes del descanso con molestias. Fue el flanco diestro el más activo en la faceta ofensiva, con buena salida de Raúl Cámara y el jerezano voluntarioso a la hora de buscar el área. Él volvió a servir en el 9 con remate otra vez del atacante llegado del Lleida.

Fueron las dos mejores oportunidades, y tampoco es que resultaran claras, del cuadro califal hasta casi la media hora. Antes del 15, un error de Fidel Escobar pudo costarle caro al equipo de Enrique Martín. Rodrigo Tabata sacó un tiro lejano que pudo blocar, pese a tener algún problema, Edu Frías. De las botas de Miguel de las Cuevas nació la ocasión más próxima a convertirse en gol. El alicantino lanzó una falta escorada junto a la línea de fondo que, sin que tocara nadie, estuvo a punto de entrar por el palo largo. Aunque el control lo mantuvo el Córdoba en el tramo final de la primera parte fueron los cataríes los que más aparecieron en ataque. Sebastiam mandó el balón fuera en el 35 y ya en el 38 Franck Kom obligó a Edu Frías a intervenir.

Con empate a cero se alcanzó el descanso, que esta vez no aprovechó Enrique Martín para realizar un cambio múltiple. Al césped entraron todos los que iniciaron el choque excepto Zelu, al que suplió Sebas Moyano. El Al-Rayyan retornó al encuentro mejor que el Córdoba, lo que supuso que por vez primera se viera por debajo en el marcador. Un balón en profundidad terminó con gol de Sebastiam. Los blanquiverdes se estrenaban en el reto de remontar en lo que va de pretemporada. El zarpazo de los cataríes hizo que el cuadro califal se reactivara enseguida. De hecho en el minuto 50 estuvo a punto de igualar con un disparo que se fue ajustado. Sólo uno después no falló Juanto Ortuño tras una mala interpretación defensiva del rival. El yeclano anotó su segundo tanto tras el que consiguió en Coín.

La intensidad, que fue mínima en la primera parte, fue ligeramente mayor tras el tiempo de descanso. También por parte del Córdoba, que retomó el control del choque y a los 58 pudo colocarse por delante con un tiro cruzado de Sebas Moyano que acabó fuera por muy poco. Acto seguido, José Antonio completó el volteo del tanteador al remachar un pase de la muerte desde línea de fondo de Miguel de las Cuevas. El alicantino había recibido en corto de Javi Flores tras saque de falta lateral. Los dos intervinieron también cuando en el 66 el cuadro califal bien pudo aumentar diferencias. El servicio fue del cordobés y el remate del veterano atacane. El balón terminó por línea de fondo por centímetros, igual que en el 77 cuando procuró el tanto Sebas Moyano.

Ya en ese instante había realizado Enrique Martín un cambio múltiple en el equipo, con entrada de jugadores del filial básicamente más Fernández. El conjunto blanquiverde seguía con el dominio del choque y parecía acercarse a su tercer triunfo del verano -tras los logrados en Puente Genil (0-2) y Pozoblanco (1-5)-, pero concedió atrás más de lo debido en el último suspiro. En una aproximación del Al-Rayyan, casi la única clara tras su gol, Álex Machado cometió un penalti cuyo lanzamiento ejecutó a la perfección Rodrigo Tabata. El futbolista estableció en el 88 un empate a dos que resultó definitivo.

FICHA TÉCNICA

AL-RAYYAN SPORTS CLUB, 2: Fahad Younis, Mohamed Alaadin, Dame Traoure, Lee Jaiek, Mohammed Juma, Franck Kom, Abdulaziz Hatem, Alharazi, Rodrigo Tabata, Sebastiam y Abdulaziz Hazza. También jugaron Ahmed Maqsoud y Mowafq Awad.

CÓRDOBA CF, 2: Edu Frías, Raúl Cámara, Ángel Moreno Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol García, José Antonio González, Zelu, Javi Flores, De las Cuevas y Juanto Ortuño. También jugaron Sebas Moyano, Fernández, Ale, Andoni, Samu, Trabazo, Moyano, Crespo, Cano y Víctor Díaz.

ÁRBITRO: Santiago Santizo Álvarez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Javi Flores por el Córdoba.

GOLES: 1-0 (47') Sebastiam. 1-1 (51') Juanto Ortuño. 1-2 (59') José Antonio González. 2-2 (88') Rodrigo Tabata, de penalti.

INCIDENCIAS: Cuarto partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Municipal de Puebla de la Cazalla (Sevilla).

Etiquetas
stats