Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ilusión blanquiverde con sello internacional

Presentación de los fichajes internacionales del Córdoba CF Femenino | JOSÉ MANUEL SERRANO

José Manuel Serrano

0

Ilusión por bandera para afrontar el nuevo desafío dentro de la competición Reto Iberdrola. El Córdoba CF Femenino ha presentado este viernes a las japonesas Minori Chiba y Michi Goto y a la francesa Félicité Hamidouche, tres de los siete refuerzos anunciados de manera oficial hasta la fecha y que cuentan con experiencia en el panorama internacional. Al acto, desarrollado en el supermercado Piedra de El Naranjo, también han acudido Antonio Serrano Chico, entrenador del club, Francisco Avilés, director deportivo, y algunos integrantes del cuerpo técnico como Rafael Gómez, el preparador de porteras. La ausencia más significativa ha sido la de Magdalena Entrenas, consejera del club y responsable de la sección femenina, a la cual le ha sido imposible asistir a la cita según confirmaron fuentes de la organización.

La expectación ha crecido por momentos en un establecimiento que rápidamente se ha teñido de blanco y verde. Varios pequeños han acudido con la elástica cordobesista para hacerse una fotografía con los nuevos fichajes. Mientras tanto, alguna que otra aficionada ha intentado hablar en español, sin demasiado éxito, con una Félicité que sonreía y se abanicaba sin cesar. Precisamente ha destacado Minori el calor que hace en la ciudad cuando ha atendido a los medios presentes. La nipona ha manifestado su “felicidad” por formar parte del proyecto y también por ser del gusto del míster. También ha reseñado las “ganas de empezar la Liga”, un campeonato nacional que conoce de su etapa en el Zaragoza Femenino y el Málaga CF. “Lucharemos y nos esforzaremos”, ha declarado antes de seguir posando con los hinchas.

Serrano ha reconocido que la presencia de Minori vendrá muy bien al plantel. “Al tener la baja de Ana Sáenz Pipa y otra que sufriremos ahí, lo cierto es que nos echará una mano dentro de la defensa”. Sobre su compatriota Michi, el técnico ha resaltado que podrán contar “con una delantera pura y dura” y no alternarán dos posiciones como en la anterior campaña hacían María Marín y Mery Martí. En cuanto a Félicité, “la experiencia en la Primera División francesa” dará consistencia al pivote defensivo. Sin embargo, Chico espera “algo más, un esfuerzo desde la dirección deportiva” para apuntalar el vestuario, aunque “si no se puede cerrar, estamos contentos”.

La pretemporada arranca este mismo viernes en la Ciudad Deportiva

Este mismo viernes a partir de las 20:30 empezará a rodar el balón en la Ciudad Deportiva, lugar donde entrenarán “como el año pasado alternando césped artificial y el natural”. Eso sí, hasta el próximo lunes no contará con todas sus jugadoras, ya que ocho piezas faltan por incorporarse todavía. El cuerpo técnico, renovado para la categoría “más exigente”, posee “muchísima ilusión” de cara a la nueva competición. Sobre el calendario, Serrano ha subrayado que el inicio “no es fácil” frente a un filial del Valencia CF que “lleva mucho tiempo sin perder en casa y juega bien allí”. El siguiente enfrentamiento contra el Cáceres tampoco será sencillo. “Se han reforzado bastante bien con gente del Híspalis y del Pozoalbense”. Para la tercera jornada quedará el derbi cordobés precisamente ante las vallesanas. “No habrá un rival fácil, serán a batir todos y debemos luchar desde la primera jornada a tope”, ha finalizado.

Etiquetas
stats