Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contra viento y marea: ya son casi 10.000 abonados

Un abonado del Córdoba muestra una bufanda | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La afición del Córdoba está hecha, definitivamente, de otra pasta. Capaz de soportar vaivenes institucionales y fracasos deportivos muy diversos, siempre se muestra fiel al club. Incluso cuando la incertidumbre sobre su futuro alcanza cotas nunca vistas, ahí está. El botón de muestra lo ofrece el dato al cierre de la primera fase de la campaña de abonados -de renovación- de la entidad califal de cara a la próxima temporada. La cifra es de casi 10.000 seguidores con carnets, con más de 9.000 renovaciones. Ésta es la información aportada este viernes por el conjunto blanquiverde en redes sociales.

En concreto, son 9.995 aficionados los que se han suscrito al proyecto del Córdoba en su regreso a Segunda B. De tal cantidad de abonos, 9.153 corresponden al capítulo de renovaciones y 842 son nuevas altas -que también podían efectuarse durante este período en los asientos libres de la pasada campaña-. Por otro lado, el club acumula un total de 557 simpatizantes, con 331 renovaciones y 226 altas. Esta cifra se incluye en la global.

De esta forma, el Córdoba cierra esta primera fase de su campaña de abonados con la renovación de un 67,5% de los seguidores con carnet de la 2018-19 -dato aportado en Twitter por @canalblanquiverde-. Ahora, el conjunto blanquiverde afronta un tiempo de impasse con la etapa -la segunda- dedicada a los cambios y mejoras de asientos. Los procedimientos en este sentido se pueden llevar a cabo entre el próximo lunes, día 5 de agosto, y el miércoles consiguiente, 7 de agosto. La venta libre de abonos tiene su comienzo el día después del último señalado, esto es el jueves 8.

Etiquetas
stats