Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldi plantea abrir un gran supermercado en el antiguo C&A de Claudio Marcelo

Antiguo local del C&A.

Juan Velasco

0

El grupo alemán Aldi ha proyectado la apertura de un gran supermercado en el local de Claudio Marcelo donde se ubicaba la marca de ropa C&A y que lleva cerrado casi 2 décadas. Se trata de un espacio donde con anterioridad se han planteado otros proyectos que nunca llegaron a buen puerto, como un aparcamiento, un mercado gastronómico o una galería comercial parecida a la que fue a finales del siglo pasado.

El proyecto de Aldi parece serio. Según ha podido saber CORDÓPOLIS, la cadena de supermercados ha solicitado licencia municipal para abrir una superficie en este local y anexionarlo además a otro en la parte trasera del edificio, en el número 10 de la calle Duque de Hornachuelos 10.

El local deseado por el gigante alemán es propiedad del sevillano Grupo Marín, cuenta con más de 3.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, una envergadura que, en el centro de Córdoba, solo la superan los establecimientos de El Corte Inglés. Su interior y la fachada están en buen estado desde que el grupo adquirió la propiedad, tras unos años en los que el estado de abandono era notable.

Desde entonces, han ido llegando ofertas de empresas dedicadas a la moda, el ocio y la hostelería, la alimentación y hasta la perfumería. También se especuló con la apertura de un nuevo mercado gastronómico, extremo que llegó a ser negado por Urbanismo, así como con destinar su uso a un aparcamiento en rotación.

Aldi, que abrió su primera tienda en 1946 en Alemania, tiene en Córdoba capital tres supermercados, uno en la Avenida del Brillante, otro en Profesor Arnold J. Toynbee, y otro junto al Open Arena. En la provincia cuenta otra superficie ubicada en Lucena.

El expediente del proyecto permanecerá expuesto al público en la oficina de licencias de la Gerencia de Urbanismo durante los próximos 20 días para presentar alegaciones u observaciones.

Etiquetas
stats