Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agosto viene 'on fire': Aemet activa el aviso amarillo por calor

Una familia se refresca en una fuente | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Arranca agosto y se mantiene el calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por temperaturas superiores a los 38 ºC en la Campiña cordobesa (una zona que incluye a Córdoba capital y La Vega del Guadalquivir). Aemet activará el aviso a las 14:00 y los desactivará a las 20:00 de este viernes, según la Agencia.

Antes, para este jueves Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados con temperaturas con pocos cambios, localmente mínimas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste flojo durante la tarde. En la capital, las máximas estarían en 37 ºC, mientras que las mínimas rondarían los 22 ºC. En Pozoblanco habría 34 ºC, mientras que en Lucena y Priego rondarían los 33 ºC.

Ya para el viernes, la previsión provincial señala que en la provincia habrá cielos poco nubosos o despejados con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste. Las máximas escalarían a los 38 ºC en la capital y en el resto de la provincia los 36 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats