Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús León, tranquilo ante el pago a González

Jesús León, en una comparecencia de prensa en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

De tensa calma es la situación en las últimas horas de este miércoles. Así es después de que no se haya producido en firme el abono de los últimos 4,5 millones de euros por parte de Jesús León a Carlos González por la compraventa del Córdoba. En el aire permanece por tanto la propiedad del club, pese a que el anterior dueño presentara al cobro este 31 de julio, tal y como estuviera previsto, el pagaré del actual para resolver su compromiso. Los plazos bancarios, de unos dos días en este caso, marcan nuevos tiempos en el cierre de la operación. En este escenario, León mantiene su certeza en la formalización de su pago para de esta forma zanjar el asunto y ser definitivamente el poseedor del paquete accionarial mayoritario de la entidad califal. El montoreño se muestra tranquilo aun después de que González asegurara que no confía en recibir la cantidad pactada.

Este miércoles, decisivo a priori, se marcha sin que vayan a producirse novedades. Es lo normal, puesto que el descuento del último pagaré no se hacía efectivo de manera inmediata. Lo cierto es que Carlos González confirmó a CORDÓPOLIS al mediodía de este importante día que había “presentado al cobro” el documento que debe suponer el desembolso final de 4,5 millones de euros por parte de Jesús León. El empresario tinerfeño ofrecía sin embargo, al mismo tiempo, una postura descreída respecto de la respuesta al compromiso por parte del actual dueño del club. “Sé que no voy a cobrar”, aseveró a este periódico en este sentido.

A esa hora, Jesús León prefería no realizar declaraciones y seguir con su labor para zanjar el asunto de forma favorable. En dicha postura permanece cuando el miércoles toca a su fin. Aunque el empresario montoreño se muestra tranquilo de cara a formalizar el mencionado pago de 4,5 millones de euros. Ésta cifra es la que resta de los 9,5 en que se estableció el traspaso del algo más del 98% de las acciones de Azaveco (Carlos González) a Aglomerados Córdoba. El propietario de la entidad califal mantiene la seguridad mostrada desde finales del mes de mayo sobre el abono de la cifra y el cierre a su favor de la operación iniciada en enero de 2018.

Precisamente para cerrar el trasvase de la propiedad trabaja intensamente Jesús León desde tiempo atrás. El empresario montoreño gozaba de una vía para responder al compromiso, pero ésta se postergó de forma que necesitó buscar otras. Así, maneja otras fórmulas alternativas para de una vez por todas poner punto final al asunto. En la jornada del jueves es más que probable que haya novedad por parte de Aglomerados Córdoba, la empresa con la que se hizo con el club su actual propietario.

Etiquetas
stats