Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González: “Sé que no voy a cobrar”

Carlos González y Jesús León, en Madrid tras firmar la compraventa del Córdoba en 2018 | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El silencio predomina durante las primeras horas de este miércoles. Una circunstancia ésta que provoca una sensación de tensa calma, si no de incertidumbre, en torno a El Arcángel. Este 31 de julio es el día fijado para cerrar definitivamente la compraventa del Córdoba con el pago de 4,5 millones de euros de Jesús León a Carlos González. Con dicha cantidad ha de quedar resuelta la operación firmada por ambos en enero de 2018. El caso es que superado el mediodía todo continúa en el aire. El anterior dueño de la entidad confirma que ya ha presentado el pagaré correspondiente para el abono de la mencionada cifra. Sin embargo, también muestra su certeza en que el pago no se va a realizar: “Ya lo sé, sé que no voy a cobrar”. Por su parte, el montoreño guarda mudez.

Por contextualizar, Jesús León y Carlos González rubricaron algo más de año y medio atrás un contrato para el traspaso del paquete accionarial mayoritario del Córdoba. Lo hicieron con Aglomerados Córdoba y Azaveco, respectivamente, como las empresas entre las que existía el acuerdo. La compraventa se fijó en 9,5 millones de euros, de los cuales restaban por abonar 4,5 este miércoles. Sobre ese pago mostró una absoluta seguridad el actual propietario y presidente del conjunto blanquiverde. El pasado 29 de mayo reiteró que respondería sí o sí al compromiso. “Con rotundidad, el 31 de julio voy a pagar los 4,5 millones de euros”, aseveró entonces para después, en otras ocasiones, insistir en que la operación acabaría sin contratiempos.

Llegado el día clave, Carlos González tiene iniciado el proceso de cobro de la cantidad establecida. El empresario tinerfeño ha sido quien ha confirmado a CORDÓPOLIS tal hecho. “El pagaré lo tengo hace año y medio, como todos los demás. Lo que hemos hecho es presentarlo al cobro”, ha explicado. Otra cuestión es la confianza que tiene en que se produzca el abono de los 4,5 millones de euros. En este sentido, mantiene la certeza de que no va a ser así. “Yo ya lo sé desde hace tiempo. Sé que no voy a cobrar”, ha asegurado. “De los 5 millones que me ha pagado, suyos son 0, porque 2 son de (Luis) Oliver, otros 2 de tres prestamistas, uno sevillano y dos cordobeses, y el otro sale de la indemnización, que no reconozco, de la Ciudad Deportiva. ¿Cómo me va a pagar 4,5 millones?”, ha argumentado. “El señor León estuvo anteayer y ayer buscando dinero en Madrid”, ha añadido.

Con todo, a esta altura sólo cabe seguir a la expectativa. Más que nada porque los plazos bancarios así lo marcan. Salvo giro de los acontecimientos, el cobro de los 4,5 millones de euros -el ingreso en la cuenta de Azaveco- se produciría el viernes. Es ese día cuando quedaría descontado o no el pagaré presentado en su día, allá en enero de 2018 según Carlos González, por Aglomerados Córdoba (Jesús León) junto a todos los demás. Por tanto, el tinerfeño aguarda la respuesta definitiva en cuanto al abono de la cantidad que debe zanjar la compraventa del conjunto blanquiverde. Mientras, ya tiene preparados trámites para reclamar la propiedad de la entidad en caso de que no fructifique el cierre de la operación.

“Está preparado desde hace días”, ha indicado Carlos González acerca de una posible medida judicial. La intención en este caso es, en primer lugar, “instar al secretario del Consejo (de Administración) a que convoque una Junta Extraordinaria con un único punto en el orden del día: el cese de los consejeros y el nombramiento de nuevos”. “Si no accede, iremos judicialmente. Legalmente, nosotros somos mañana propietarios del club”, ha agregado sobre su línea de acción si el pagaré no cuenta con fondos para responder al desembolso de los 4,5 millones de euros. Al tiempo que el tinerfeño ha ofrecido su versión, Jesús León ha mantenido una postura de silencio. Al menos en lo que se refiere a este periódico, que no ha conseguido obtener respuesta por su parte.

Etiquetas
stats