Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba pone ganas y goles en Pozoblanco

Javi Flores, jugador del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Las pretemporadas son un escenario propicio para episodios que en otras circunstancias serían imposibles. Crespo, un chaval de Benamejí, debutó con el primer equipo del Córdoba haciendo un triplete. Firmó tres goles en menos de quince minutos en el Municipal de Pozoblanco, donde los blanquiverdes despacharon su segundo bolo estival. El delantero vivió una noche de lo más especial: contribuyó a dar una alegría al cordobesismo y él seguramente saldó alguna deuda pendiente en sus adentros. Es uno de los que pasó por la cantera y que salió en una de las cíclicas revoluciones en El Arcángel, que igual se llevan por delante a una docena de jugadores que los vuelven a traer. Estuvo el curso pasado en el Antequera, donde tuvo una aportación discreta, y este verano le llamaron para integrar un filial acordobesado. Enrique Martín lo llevó a Pozoblanco, lo alineó tras el descanso y le dio la ocasión para hacer lo que hizo. Tres goles para dibujar un resultado contundente.

Empezó con más fogosidad el Córdoba, que se movió con más tino bajo la guía de un omnipresente Javi Flores. El de Fátima no ha vuelto para ser uno más. Las acciones a balon parado fueron suyas y el balón pasaba por sus botas en cada movimiento de ataque. Hace jugar a los demás y es capaz de inventar soluciones con sello propio. El 10 sirvió un buen balón a Moyano al cuarto de hora y el talentoso medio de Montilla soltó un zapatazo desde el borde del área que se marchó fuera. Luego tuvo otra en un disparo desde cerca que se estrelló en el pie de un defensa local. El Córdoba atosigó bastante en el primer tramo del encuentro. El punto culminante llegó en el minuto 29, cuando Juanto Ortuño marcó un gol de espuela. Los cordobesistas se abrazaban festejando un tanto que el árbitro había anulado por fuera de juego del punta yeclano. En cuanto los anfitriones se apercibieron del asunto, montaron una rápida contra que terminó con una andanada de Ito que forzó a Edu Frías a realizar la parada de la noche.

Esa jugada espoleó a los de Javi De la Torre, que antes habían estado defensivamente muy correctos pero que añadieron a su catálogo unas cuantas incursiones en ataque. No fue un desmelene, pero sí tuvieron la suficiente potencia como para mandar un mensaje al Córdoba. Los de Enrique Martín tuvieron que poner atención para no sufrir un disgusto en los minutos finales del primer tiempo.

Los vallesanos se plantearon varias veces en el área, con algún centro de Charaf sin rematador. El Córdoba, sin embargo, tuvo las dos mejores ocasiones. En una de ellas, el meta Gonzalo desvió con apuros el balón tras un córner botado por Javi Flores. Ya al filo del intermedio, Felipe Veloso tuvo un remate franco de cabeza tras un centro de Fernández, pero al hispano brasileño se le marchó el balón algo desviado.

Tras el intermedio apareció un Córdoba totalmente distinto a su fisonomía. Martín solamente dejó sin tocar la portería y dispuso un once repleto de jóvenes canteranos, con el aliño del veterano Raúl Cámara y Sebas Moyano. En diez minutos, el marcador ya estaba con 0-2 para los cordobesistas. Crespo y Fran Cano resolvieron acciones rápidas de ataque con centros desde las bandas y remates en el área, un formato clásico que suele dar réditos cuando se ejecuta en primeros toques. Crespo y Cano Víctor Díaz y Crespo se aliaron como facilitador y ejecutor en el 0-3 para los blanquiverdes al cuarto de hora. Y el de Benamejí redondeó poco después su triplete con un tiro raso para poner el 0-4 y reventar definitivamente un partido que se convirtió ya en un correcalles. Quique Roldán hizo el primero para un Pozoblanco desconcertado por lo que se le había venido encima después de un primer tiempo que había controlado bien.

El Pozoblanco hizo su gol y entre cambios continuos y cansancio compartido se desgranaron los minutos que condujeron al final del amistoso. Sebas Moyano, otro de los que andan con deseos de reivindicación, firmó el 1-5 en una noche de verano en la capital de Los Pedroches.

FICHA TÉCNICA

CD POZOBLANCO, 1: Gonzalo, Charaf, Fran Moreno, Curro, Medina, Juanje, Iván Sánchez, Adriano, Valentín, León e Ito. También jugaron: Ángel Arévalo, Luis, David García, Tony, Zara, Elu, Santacruz y Ángel García.

CÓRDOBA CF, 5: Edu Frías, Fernández, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, Samu, Imanol García, Moyano, Javi Flores, Felipe Veloso y Juanto Ortuño. También jugaron: Llamas, Alberto, Rafa, Álex Machado, Andoni Tello, Raúl Cámara, Trabazo, Crespo, Fran Cano, José Antonio González, Sebas Moyano y Víctor Díaz.

ÁRBITRO: Pérez Guerrero, del Comité Andaluz.

GOLES: 0-1 (50') Crespo. 0-2 (58') Fran Cano. 0-3 (61') Crespo. 0-4 (64') Crespo. 1-4 (65') Quique Roldán. 1-5 (86') Sebas Moyano.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas
stats