Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, oro en Bakú

La velocista Carmen Avilés, a la derecha, con el equipo español de atletismo en Bakú | COE

Paco Merino

0

La cordobesa Carmen Avilés, perteneciente el club Los Califas, se ha proclamado campeona de Europa con el equipo de relevo medley 400 metros formando parte de la selección española en Bakú. En la localidad de Azerbaiyán se está celebrando el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de verano, en el que la velocista ha confirmado su excelente progresión.

Avilés formó equipo junto a Salma Paralluelo, Laura Pintiel y Esperanza Cladera en una prueba de relevo sueco, en la que la primera participante corría 100 metros, la segunda 200, la tercera 300 y la última 400. Las atletas españolas marcaron un tiempo de 2:08.53, que supone la mejor marca española en la prueba. España quedó primera en el podio, seguida por los equipos de Grecia y Suiza. La velocista de Los Califas también acarició el podio en la prueba de los 400 metros lisos, en la que fijó un crono de 54.65, que le dejó solo a nueve centésimas del bronce.

La atleta de Los Califas se ha proclamado esta temporada campeona de España U18 tanto en la modalidad de pista cubierta como al aire libre. Además, en el Nacional por federaciones regionales firmó igualmente el oro con la selección andaluza de dicha categoría, marcando el récord de tiempo del campeonato, su mejor marca personal, y siendo galardonada como la mejor marca femenina de la cita. Asimismo, consiguió la mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa U20.

Un total de 89 jóvenes deportistas españoles, 39 hombres y 59 mujeres de entre 14 y 18 años, participan en este FOJE veraniego compitiendo en varias disciplinas de atletismo, ciclismo, balonmano, baloncesto, gimnasia artística, judo, lucha, tenis y natación. En la delegación española hay tres cordobeses: la atleta Carmen Avilés, el jugador de baloncesto Pablo Tamba -natural de Puente Genil y actualmente en el Unicaja Málaga- y el entrenador de baloncesto Miguel Aguayo, dentro del cuadro médico. Estos dos últimos también saldaron con éxito su participación, ya que la selección española de baloncesto U16 se proclamó campeona tras derrotar en la gran final a Turquía.

Etiquetas
stats