Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El restablecimiento del suministro de agua en Montilla se complica: nuevo escape esta madrugada

Trabajos sobre la avería que ha dejado a Montilla sin agua potable.

Redacción Cordópolis

0

El restablecimiento del suministro de agua en Montilla se complica. El Ayuntamiento de la localidad ha informado de un nuevo contratiempo, al producirse un nuevo escape de agua en la madrugada d este miércoles.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que, de madrugada, “al irse incorporando caudal poco a poco a la nueva tubería, se ha producido un leve movimiento del codo

superior produciéndose la salida del agua. Se está valorando la reparación y se dará información en el menor plazo posible“, aseguran.

Hasta entonces, la empresa Aguas de Montilla, participada al 51% por el Ayuntamiento de tal localidad cordobesa y por la sociedad Hidralia al 49%, había informado a última hora del martes de que la reparación de la arteria principal de la red de abastecimiento de agua del municipio, cuya avería motivó el conocido fallo en el suministro, seguía adelante con la sustitución de una tubería “de más de 40 años de antigüedad”.

Según la empresa, mientras continúa el suministro alternativo de agua a la localidad mediante medidas como camiones cisterna, los trabajos destinados a la solución definitiva de la situación se centran en la sustitución de una tubería de más de 40 años de antigüedad, toda vez que la medida provisional mediante una red secundaria para el restablecimiento del suministro de agua estaba generando dificultades en el servicio.

La tubería había sido ya sustituida, “después de haber limpiado y acondicionado toda la superficie de trabajo, que tenía diversas dificultades, debido a la inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad”. Así, la empresa detalla que primero ha sido acondicionada la zona de intervención en materia de seguridad y después han sido eliminados los restos de las conducciones antiguas tanto de tubería como de los anclajes, con unas “30 toneladas” retiradas.

A continuación, se había procedido a montar el codo inferior de la nueva conducción y el anclaje del mismo, para seguir con el montaje del tubo inclinado y el codo superior. De esta forma, se había finalizado la sustitución de esta tubería.

Etiquetas
stats