Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket apuesta por la base tras “un balance para enmarcar”

Torneo Babycracks en el pabellón de Fidiana | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Su apuesta es clara y meridiana. Una vez certificada su ausencia en la Liga EBA, categoría en la que ha competido en los tres últimos cursos, el Cordobasket ha lanzado un comunicado a través de sus medios oficiales en el que repasa los logros de la última campaña -con una tibia referencia al primer equipo- y expone un “balance para enmarcar”.

La entidad que preside Ángel Lopera se reafirma, tras la frustrada aventura del equipo senior masculino en competición nacional, en su rol de “proyecto educativo y formativo, teniendo en BabyCracks y +qBasket dos buques insignia para consolidar el trabajo que se desarrolla sobre la transmisión de valores en la pista, los entrenamientos y en la competición”, según explica en su resumen de temporada. Para el Cordobasket, los “excelentes resultados deportivos masculinos y femeninos, los representantes en selecciones españolas y andaluzas, organización y participación de la base y +qBasket completan la mejor temporada de la historia del club”.

El club colegial cataloga de “espectacular” la participación de sus equipos federados, que han cosechado un oro andaluz (mini femenino), bronce andaluz (mini masculino) y cinco títulos provinciales (con 7 finales de 8 posibles) en diferentes categorías de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto. “A esto se suma ser el máximo exponente del baloncesto masculino con el equipo Muser Auto de Liga EBA de la Federación Española de Baloncesto, equipo en el que han tenido oportunidad de disputar minutos en competición oficial todos y cada uno de los integrantes del equipo júnior”, indica la entidad como única referencia al que ha sido el abanderado del baloncesto cordobés en el último trienio.

El club destaca también la participación de jugadores en selecciones provinciales, regionales y nacionales. “Es un honor para el club que Rafa Santos, Laura Ariza y Guille Del Pino se hayan enfundado la camiseta de la selección española de sus categorías, al igual que lo es que el resto de jugadores y jugadoras que han formado parte de los combinados cordobeses o andaluces hayan dejado su impronta en representación del club”, señala, reflejando además la “dedicación y entrega” de los entrenadores, con Jesús Lázaro como entrenador nacional U17 “como único pero destacado abanderado”.

En su exposición de logros, el Cordobasket añade los “excelentes resultados” con la “mayor y mejor participación de base del blub en las categorías no competitivas: Premini y BabyBasket, siendo el único Club con representación tanto masculina como femenina en ambas categorías, y desarrollando un gran papel en la Liga ValorCesto, además de ser ganadores por segundo año consecutivo en la Liga Día, competición mixta en categoría Premini”.

La cuarta edición del torneo BabyCracks ha sido otro de los puntos resaltados por el Cordobasket, que al cierre de “la superlativa temporada 2018/2019”, agradece a “todos los que creen en este proyecto y a los que lo sienten como propio, pues son parte fundamental en su desarrollo”. El club admite que “será complicado superar una temporada así a nivel deportivo”, pero “los resultados avalan nuestra propuesta”. “A buen seguro habrá mucho y bueno de Cordobasket en la temporada 2019/2020”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats