Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo funcionan los créditos ICO para la financiación de pymes digitales

Teclado de un ordenador.

Redacción Cordópolis

0

Las opciones de un empleo fijo y bien remunerado en España son escasas, incluso hasta para los profesionales universitarios les es difícil ocupar un trabajo que esté bien pagado. Por esta razón muchos españoles abren sus propios negocios.

Según estadísticas oficiales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, hasta mayo de 2019 había en nuestro país 2.895.218 pequeñas y medianas empresas (pymes), que incluyen tanto a los empresarios autónomos (son auto emprendedores, como los artesanos, barberos, fontaneros, jardineros, chefs, etc.) como aquellas empresas que tienen de 1 a 249 asalariados.

Una de las pymes más importantes y de mayor crecimiento en el país son las pymes digitales, que son pequeñas empresas que facilitan ciertos servicios, como el de tecnología, hosting, dominios y gestión de marketing digital.

Estas empresas que cuentan con pocos socios o empleados, tienen entre sus funciones la creación de sitios web, proyectos online y tiendas de eCommerce.

Las pymes en España representan el 95% de la fuerza laboral y productiva del país, lo que significa que abarcan a la mayor parte de la población española. No obstante, no es fácil iniciar una pyme si no cuentas con el capital suficiente para comprar materiales, recursos, pago de nómina, pago de alquiler de local, etc.

Por esta razón existe un producto financiero que ayuda a las pymes y emprendedores del país. Nos referimos a los créditos ICO. En este artículo vamos a explicar de qué se trata, quiénes pueden acceder a ellos y sus ventajas.

Créditos ICO para las pymes

Créditos ICO para las pymes

Los créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial) son alternativas de financiación para las pymes y negocios autónomos que cuenten con facilidades de aprobación y pago, en comparación con los tradicionales préstamos bancarios, tal y como leemos en esta sección creditoparticular.es, que analiza con detalle los diferentes préstamos para negocios existentes en la actualidad.

Los créditos ICO son otorgados por entidades financieras que colaboran con la Administración pública en los programas de financiación e impulso de las pymes y negocios de emprendedores.

¿Cómo obtener un crédito ICO?

¿Cómo obtener un crédito ICO?

A diferencia de los préstamos bancarios tradicionales, los créditos ICO son más fáciles de aprobar y no necesitan requisitos engorrosos ni papeleos.

 Solo tienes que acudir a una entidad bancaria y preguntar si es colaboradora del ICO. En caso de ser afirmativo el banco solicitará una serie de documentos, como acta constitutiva de la empresa, solvencia de impuestos, alta en autónomos, declaración de IVA, etc. y para verificar la solvencia.

Hay diferentes líneas de Crédito ICO para cada tipo de pyme o negocio. Aunque el Instituto de Crédito Oficial es el que aporta el dinero, son los bancos los que deciden si se aprueba o no el crédito luego de la evaluación de solvencia del solicitante.

Un sector de negocio como el que vemos en esta sección de VPS, servidores VPS en España para la creación de webs, proyectos online o tiendas eCommerce, destacan entre los grandes beneficiados de los Créditos ICO, ya que muchas de estas empresas digitales cuentan con profesionales especializados pero carecen de ordenadores, servidores, compra de hosting para la reventa y demás herramientas digitales. 

Por eso, estas empresas VPS acceden a los Créditos ICO para iniciar sus negocios.

Beneficios de los créditos ICO

Beneficios de los créditos ICO

Algunas agencias de préstamos para negocios ofrecen créditos desde 6.000 euros en adelante, para lo cual exige la hipoteca de un inmueble como garantía de pago. El tope máximo de crédito será igual al valor del inmueble hipotecado y el crédito ICO se puede pagar en cómodas cuotas hasta por 10 años.

Además, a muchas agencias de préstamos para negocios no les importa si el beneficiario se encuentra en Asnef, ya que está poniendo un inmueble como garantía de pago.

La empresa solicitante obtiene respuestas en una hora y en caso de que una entidad bancaria rechace su solicitud, puede acudir a cualquier otro banco colaborador de la Administración pública para solicitar otro Crédito ICO. ¡Estamos seguros que alguno de ellos responderá afirmativamente!

Gracias a estos créditos ICO para pymes, en especial para pymes digitales, muchos negocios han logrado salir de la fase de proyecto y formarse en empresas sólidas, que generan empleo y estabilidad económica.

Si vas a emprender tu propio negocio como una pyme digital, bien sea tú solo o asociado con alguien más, no tienes que descapitalizar tu patrimonio cuando puedes acceder a los créditos ICO, siendo estos confiables, cómodos y de fácil pago.

Acude a cualquier banco, pregunta si es colaborador de la Administración y pregunta por sus Créditos ICO, estamos seguros que encontrarás el plan que se ajuste a tus necesidades. Revisa bien cuánto es el tope máximo de dinero que puedes solicitar y pregunta sobre las cuotas de pago.

De esta manera podrás planificar y asegurar tu futuro. Con los Créditos ICO el futuro de las pymes digitales en España está garantizado.

Etiquetas
stats