Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis de ABB vista con los ojos de los hijos de los trabajadores

Manifestación contra el ERE en ABB | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

https://youtu. be/kAENnRETQLc

Desde que se anunciara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la fábrica de ABB en Córdoba con un número de despidos aún por concretar en las negociaciones, los trabajadores siempre han apuntado que ella conllevaría dejar en la calle no solo a los empleados sino a cada una de sus familias. Para hacer más patente esa visión, los trabajadores han difundido este lunes un vídeo en el que se muestra la crisis que está viviendo la fábrica cordobesa con los ojos de un hijo de uno de los empleados.

Curro es el pequeño que pone nombre y voz a todos esos hijos de los trabajadores y sus familias que están viviendo en el último mes cómo peligra el puesto de trabajo del que depende cada una de estas familias. Es uno de esos niños que aún no se ha ido a la playa -como dice- porque su padre está estos días siempre en la fábrica “en algo de defender su trabajo”.

“Se va todos los días con su camiseta amarilla puesta. Se ve que le ha gustado porque lleva todo el mes con ella puesta”, dice el niño sobre la imagen que han dado en las últimas semanas los trabajadores de ABB, enfundados en su camiseta en todas las protestas que han realizado para defender sus puestos de trabajo

Protestas en la fábrica,de día y de noche, con encierros, contactos con las instituciones con reuniones y actos en el Ayuntamiento, y una gran manifestación la pasada semana en la que los trabajadores estuvieron acompañados por varios miles de cordobeses para protestar por el ERE anunciado por la empresa y que afectaría de pleno a la plantilla de a fábrica en Córdoba.

Todo eso, lo ha visto Curro y los hijos de los demás trabajadores. Y todo eso ha quedado patente en este vídeo que han querido difundir para dar la dimensión real de lo que supondrían los despidos en la factoría. “Por nuestro futuro. Por nuestras familias. No al ERE en ABB”.

Etiquetas
stats