Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Que no hay nada en Córdoba en verano? Marchando planes para el 'finde'

.

Redacción Cordópolis

0

“Es que en Córdoba no hay nada que hacer en verano”. Frase típica donde las haya para definir los días que pasan entre el Festival de la Guitarra y el mes de septiembre y coletilla de quien no chequea si realmente hay o no hay ofertas de ocio y tiempo libre en la capital y en la provincia, cuyos pueblos se suelen llenar de actividad durante el verano.

Un ejemplo son los dos festivales musicales que hay previstos para este fin de semana y que cuentan con alicientes de sobra para satisfacer a los amantes de la música.

Jamón Rock y Cowabunga Party

Por un lado está el Jamón Rock de Hinojosa del Duque. Se trata de un evento gratuito que se celebra este sábado a partir de las 22:30. En el cartel, bandas míticas como Seguridad Social y nuevas estrellas como El Canijo de Jerez.

Además, también actuarán Los Drinkers y los hijos del viento, Los Rikotabernas y habrá música electrónica a cargo de los djs Ummet y Pennyone. Todo ello la Plaza de San Cristóbal, donde, a título previo, habrá una ruta monumental rockera.

El otro festival de la noche será la Cowabunga Party, que se celebra en el Ambigú del Teatro de La Axerquía este sábado a las 22:00. En este nuevo asalto musical del sello Cowabunga, la música la pondrá el blues psicodélico y punk de Branquias Johnson y el pop-rock de Los Fusiles.

Aunque, si quieres un plan musical más tranquilo, también hay concierto de jazz en la Terraza del Restaurante Los Villares. En este caso, la música la pondrán Nadia Trobisch, Luis Sanz y Rafael Moreno.

El Perro, una comedia de éxito en el Palacio de Viana

El Palacio de Viana acoge este viernes y este sábado, dentro del ciclo Viana a Escena, la obra El Perro, de Chico García (El secreto de Puente Viejo), adaptada por Induo Teatro. Se trata de una obra que se ha representado con éxito por toda España y que mezcla la comedia y conceptos filosóficos. La entrada para estas dos funciones cuesta 8 euros, con un descuento de 2 euros para el que tenga tarjeta Cajasur o Kutxabank.

Los más pequeños también tienen teatro, en este caso en el Jardín Botánico. Será el domingo, dentro del ciclo Raíces en el jardín.

El Disney más adulto (Dumbo y Toy Story 4) llega a los cines de veranoDumboToy Story 4

Los cines de verano tienen cambio de cartelera este fin de semana y a las salas al aire libre llegan dos estrenos que muestran el lado más adulto de Disney, Dumbo y Toy Story 4, así como el biopic de Elton John y la comedia francesa El gran baño.

La versión que ha hecho Tim Burton del clásico animado Dumbo se podrá ver desde este viernes por la noche en el Coliseo San Andrés, mientras que las nuevas aventuras de Woody y Buzz Lightyear llegan al Cine Delicias. Rocketman, por su parte, se estrena en el cine Fuenseca, mientras que El gran baño, el último éxito del cine francés, se podrá ver en la Plaza de Toros.

Aguanta en cartel la que, sin duda, está siendo la película de este año en los cines de verano, el Aladdin de Guy Ritchie y Will Smith, que se puede ver en el Olimpia. Todos los pases son a las 22:15.

Y más cine, en este caso experimental, en el Centro de Creación Contemporánea, donde se puede ver, sábado y domingo a las 11:00 y a las 18:00, la película El hombre (The Man), de artista Ragnar Kjartansson (Reykjavik, 1976), un retrato del músico de blues Pinetop Perkins, filmado en una granja a las afueras de Austin, Tejas.

Etiquetas
stats