Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de ABB consiguen ampliar el plazo de negociación hasta el 24 de julio

Los trabajadores durante el encierro en la fábrica, donde han seguido las negociaciones.

Carmen Reina

0

Unos días más para negociar: hasta el 24 de julio. Los trabajadores de ABB han conseguido ampliar en unos días el plazo para negociar con la empresa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado y que, en un principio, incluía 59 despidos entre las plantas de Córdoba  y País Vasco, de los que 49 serían para los trabajadores cordobeses.

Durante la negociación llevada a cabo entre la empresa y los sindicatos durante todo el jueves y hasta la madrugada del viernes,la oferta de la empresa redujo el número de despidos hasta los 51 y mejoró las condiciones para quienes se quedaran en la calle. Esta oferta no fue aceptada por los sindicatos y la negociación ha seguido hasta las 5:00, con una última oferta.

En ese punto, los representantes de los trabajadores han solicitado la intermediación de director general de Trabajo, Ángel Allué, algo que ha aceptado la empresa, de manera que el plazo de negociación se ha ampliado hasta el próximo miércoles 24 de julio, según ha podido confirmar este medio de fuentes cercanas a la negociación.

La última oferta de ABB a los trabajadores pasa por 49 despidos como máximo entre las plantas de Córdoba y País Vasco, además de ofrecer bajas voluntarias, prejubilaciones para trabajadores a partir de los 55 años e indeminzaciones para los despedidos de 50 días por año trabajado, con el tope de 42 mensualidades. La indemnización máxima se establece en 150.000 euros brutos.

Asimismo, se ofrece la recolocación de hasta 10 trabajadores en las plantas que la compañía tiene en Zaragoza, Galindo (Vizcaya) y en Madrid.

Tras esta oferta última y con la solicitud de intermediación, los trabajadores tienen ahora hasta el miércoles de la próxima semana para avanzar en las negociaciones sobre el ERE que afecta a la planta cordobesa de ABB.

Etiquetas
stats