Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU se reúne con la Plataforma 'Niños y Niñas del Sur' para estudiar la climatización de colegios

Pedro García y Amparo Pernichi, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz y las viceportavoces del grupo municipal de IU, Pedro García, Amparo Pernichi y Alba Doblas, respectivamente, se han reunido este jueves con la Plataforma Niños y Niñas del Sur, con el objetivo de “analizar la situación y ver las posibles soluciones para que el Ayuntamiento aporte el millón de euros necesario para continuar el convenio con la Junta de Andalucía y, de esta forma, empezar a ejecutar actuaciones en materia de climatización en distintos colegios públicos de la capital”.

En este sentido y a través de un comunicado, IU ha solicitado al gobierno municipal de PP y Cs que, “a ser posible, antes de que acabe julio, tenga una propuesta sobre la vía de financiación para ese millón”, al entender en IU que “hay varias, con el objetivo de llevarla al Pleno de septiembre y así poder agilizar la puesta en marcha de las distintas actuaciones”.

En el Grupo Municipal de IU consideran “esenciales esos proyectos y esas actuaciones, cuya subvención de la Junta se consiguió en el mandato anterior, que irán destinados a los colegios públicos y que redundarán en una mayor calidad y bienestar de nuestros niños y niñas durante las horas lectivas”.

En 2018, según ha reconocido IU, “hubo un error formal en el procedimiento, que generó no poder computar el gasto a 31 de diciembre de estas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y, precisamente, por eso planteamos que este equipo de gobierno les dé una solución y puedan iniciarse, lo antes posible, las obras de climatización en distintos colegios de la capital”.

Etiquetas
stats