Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Control Animal y El Arca de Noé esterilizan 16 colonias de gatos en la capital

Dos gatos, en la antigua colonia del Templo Romano de la esquina de Capitulares y la calle Claudio Marcelo.

Carmen Reina

0

El proyecto piloto desarrollado entre el Centro de Control de Animal (CECA) dependiente del Ayuntamiento de Córdoba y la protectora de animales El Arca de Noé ha actuado ya sobre 16 colonias de gatos de la capital.

A través de este proyecto se ha aplicado el denominado método CES -captura, esterilización y suelta- y, hasta el momento, ya han sido esterilizados los gatos de las citadas 16 colonias felinas, según los datos aportados a este periódico por fuentes del Centro de Control de Animales.

Este proyecto piloto se lleva a cabo desde el pasado año gracias a un convenio de colaboración con El Arca de Noé, por el que se actúa sobre los gatos de las colonias felinas de la ciudad para esterilizarlos y se devuelven de nuevo a su hábitat. Al inicio de este proyecto se calculaba que en Córdoba capital hay contabilizadas alrededor de unas 75 colonias de gatos, en las que también se cuida el entorno en el que viven los animales.

Esta iniciativa trata de evitar que los gatos se conviertan en un problema de higiene y salud, aplicando el método CES que es uno de los más extendidos y eficaces para controlar las colonias felinas. Este método ya se venía aplicando con anterioridad y con recursos propios por parte de El Arca de Noé, pero ahora se atiende esta labor desde la institución municipal a través del CECA, dependiente de la empresa de limpieza Sadeco.

Con este proyecto se consigue que, después de esterilizar a los gatos, el número de gatos de una colonia se mantenga y, al final, se reduzca. Además, se mejora el estado higiénico sanitario de los espacios donde viven.

https://cordopolis.es/2018/04/26/sadeco-y-el-arca-de-noe-esterilizaran-a-las-colonias-felinas-de-la-ciudad/

Etiquetas
stats