Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prorrogará el espectáculo de agua, luz y sonido del Alcázar mientras ultima un nuevo pliego

Imagen del Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La primera teniente de Alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad sobre la continuidad del espectáculo de agua, luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, cuyo contrato termina a mediados de agosto.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, Isabel Albás, ha anunciado que el Ayuntamiento va a prorrogar Noches Mágicas del Alcázar durante unos meses con “un contrato puente”, mientras ultima un pliego para un nuevo show que cubra los próximos cuatro años, en el que quieren introducir cambios para hacerlo “acorde al siglo XXI, al monumento y a la propia ciudad”, explica la concejala.

Mientras se prepara este pliego, el “contrato puente” va a permitir la continuidad del espectáculo hasta septiembre u octubre de este año, señala la edil, que detalla que va a adjudicarse como un contrato menor de unos 15.000 euros. No será una prórroga directa hacia la empresa que en estos momentos y hasta mediados de agosto presta el servicio, EMTE Service, ya que la concejala ha señalado que van a pedir también otras ofertas.

“A su vez, estamos trabajando en el nuevo pliego para un nuevo espectáculo, que hay que volver a sacarlo a licitación pública, con la idea de que puedan pujar distintas empresas y tener el mejor posible”, remarca Albás, que indica que será un contrato, como mínimo, para los próximos cuatro años.

La concejala de Turismo lamenta la premura con la que ha habido que llevar a cabo esta cuestión. “Una vez más nos encontramos con la falta de planificación por parte del anterior gobierno”, ha criticado, en referencia a la labor de su antecesor al frente de Turismo, Pedro García.

“Yo no sé si es que pensaban que iban a salir seguro otra vez, pero aún así, hay que ser respetuosos con los cordobeses. Y, cuando tienes la responsabilidad de algo tan importante como es el turismo en Córdoba, que a día de hoy es la principal fuente de ingresos, lo que nos hemos encontrado es sorprendente”, ha lamentado Albás, que ha agradecido el trabajo realizado por los funcionarios para evitar “que Córdoba hubiera podido quedarse sin este espectáculo”.

Etiquetas
stats