Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE: Andalucía será la primera comunidad con un presupuesto que asume “postulados de la extrema derecha”

Pleno del Parlamento de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE-A ha alertado este martes de que Andalucía será la primera comunidad de España que cuente con un presupuesto autonómico que asume la “impronta y los postulados” de la extrema derecha de Vox y que gestionará un Gobierno en “blanco y negro” que cada día “avergüenza” más a los andaluces.

Así se ha pronunciado el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, en relación con el hecho de que el Pleno del Parlamento aprobará el jueves el presupuesto de la comunidad de este año con los votos de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, en virtud del acuerdo presupuestario que han suscrito los tres partidos.

Ha señalado que esos presupuestos se aprobarán cuando los andaluces llevan ya “sufriendo” seis meses del nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Cs, apoyado por Vox, que es noticia un día sí y otro también por “las distintas barbaridades que algunos de sus miembros profieren”.

“Seis meses sufriendo el Gobierno en blanco y negro de las dos derechas y la extrema derecha”, según ha expresado Fiscal, quien ha añadido que en este tiempo PP-A y Cs “se han entregado definitivamente a la extrema derecha de Vox”.

Según ha añadido, Andalucía va a contar con el primer presupuesto que se aprueba en España con los votos de la extrema derecha y que incluye su “impronta y postulados”: “Se carga el apoyo a la comunidad Lgtbi, anula de facto la memoria histórica, suaviza la violencia machista llamándola intrafamilar, y abre la puerta a que el SAS sea un ente privado donde lo importante sea hacer negocio por encima del cuidado universal de la salud de los andaluces”.

“Hay un entreguismo absoluto de PP-A y Ciudadanos a la extrema derecha”, según ha sentenciado Fiscal, para quien Cs ha pasado de no querer hacerse una foto con los representantes de Vox a destacar lo mucho que este partido “está ayudando a Andalucía y lo mucho que está contribuyendo a su Gobierno”.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de PP-A y Cs, después de seis meses, sigue instalado en el “revanchismo con el pasado”, mirando permanentemente a lo que hacía el anterior Ejecutivo del PSOE-A. “Están dedicados a hacer la oposición al PSOE-A. Todavía no se han enterado que están en el gobierno y lo que deberían hacer es gobernar”, ha dicho José Fiscal.

Etiquetas
stats