Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El goteo que no cesa: 150 víctimas de violencia de género atendidas en el IAM en el primer semestre

Salud propone un plan de atención personalizado para mujeres víctimas de violencia de género.

Carmen Reina

0

El Servicio Integral de Atención y Acogida a Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió entre los meses de enero y junio de este año 2019 a un total de 150 víctimas en la provincia de Córdoba.

Los recursos del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, gestionados por la empresa Andaluza de Gestión de Servicios Especializados (AGISE), comprenden los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata las 24 horas al día durante los 365 días del año.

Con estos recursos se atienden tanto a mujeres como a menores o personas dependientes a su cargo, víctimas de caso de violencia de género, que en este primer semestre del año en Córdoba han acudido hasta este servicio del IAM a razón de 25 víctimas cada mes.

Aumento del número de víctimas atendidas

A nivel andaluz, el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género ha atendido a 1.409 personas, frente a las 1.261 del mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 11,73%.

En el segundo trimestre esta red de atención integral, que cuenta con centros en las ocho provincias, ha dado cobertura en Andalucía a 100 mujeres más que el pasado año, 753 víctimas de la violencia machista frente a 653, lo que supone un incremento del 15,31%.

Esta subida en el número de mujeres se produce principalmente en los centros de emergencia, 61 mujeres más que en 2018 -en 2019 se ha asistido en estos centros a 536 mujeres frente a las 475 de hace un año-. También se ha producido un aumento con respecto a las personas dependientes al cargo de estas mujeres, principalmente hijas e hijos. Así, hasta junio se dio cobertura a 405 menores, lo que supone un alza del 5,46%.

Por provincias se han atendido durante el primer semestres a 144 personas en Almería, 170 en Cádiz, 150 en Córdoba, 226 en Granada, 103 en Huelva, 161 en Jaén, 147 en Málaga y 308 en Sevilla.

Etiquetas
stats