Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El espectáculo de agua, luz y sonido del Alcázar, en el aire al expirar su gestión en agosto

Fuentes iluminadas del anterior espectáculo nocturno del Alcázar | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Nuevo mandato, nuevo hiato. Así se podría definir cada vez que hay un cambio de gobierno la situación del espectáculo de agua, luz y sonido en el Alcázar de Córdoba, conocido comercialmente como Noches Mágicas en el Alcázar.

Y es que, según ha podido saber CORDÓPOLIS, el show puede estar unos meses parado porque la adjudicación de su servicio, que presta desde 2017 la empresa EMTE Service, concluye en agosto y no se ha tramitado el expediente de renovación o de adjudicación.

La fuentes consultadas al respecto han señalado a este periódico que el anterior equipo de Gobierno no dejó cerrado este asunto y ahora hay que realizar un pliego nuevo que podría llevar unos meses, dada la complejidad administrativa que requiere este contrato, o licitar su gestión a través de un contrato menor, una modalidad que ya generó problemas en el pasado.

En este sentido, cabe recordar que la adjudicación por contrato menor de este espectáculo durante el mandato del PP acabó en los tribunales, si bien el juez archivó la denuncia interpuesta por el sindicato CTA contra el edil del PP Rafael Navas. El anterior edil de Turismo, Pedro García, sostuvo durante meses que la concesión que se dio durante el mandato de José Antonio Nieto para este espectáculo podía haber sido irregular.

Fue al inicio del anterior mandato y, de hecho, la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos estuvo un tiempo a cargo de Congress System y luego paralizada. Finalmente, tras año y medio de dimes y diretes, salió a licitación y volvió a manos de la empresa EMTE Service, la misma que lo prestaba con el PP y que fue la única que pujó por el contrato.

Aquello fue en julio de 2017 y la adjudicación de este servicio de diseño, producción, desarrollo y puesta en marcha de este espectáculo se hizo por la cantidad de 112.080 euros (IVA incluido) y con una duración de dos años. El nuevo show arrancó en septiembre del mismo año.

Desde entonces, se ha estado presentado este servicio de martes a domingo a las 21:00, con un precio de entrada de 6,50 euros para visitantes y gratuito para los cordobeses. El espectáculo ha permitido que el Alcázar se abra por las noches y amplíe el horario de visita, que, según está establecido, solo es de mañana.

Etiquetas
stats