Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ficha al costarricense Sebastián Castro

Sebastián Castro.

Paco Merino

0

El Córdoba ha fichado a Sebastián Gerardo Castro Rodríguez, actualmente una de las mayores promesas del fútbol de Costa Rica, según ha anunciado el club blanquiverde a través de un comunicado. Con tan solo 18 años ya juega en la selección sub 20 y actualmente está concentrado con el equipo nacional para preparar el Preolímpico con vistas a los Juegos de Tokio 2020. El futbolista llega al conjunto cordobesista a préstamo desde el AD Carmelita por una temporada, con opción de prórroga a una segunda campaña cedido e incluyendo una cláusula de compra que el Córdoba CF podría ejecutar.

Sebastián Castro, que cumplirá 19 años el próximo 16 de agosto, mide 1'74 y tiene capacidad para desenvolverse en varias demarcaciones dentro del campo. Por su despliegue físico ocupa terreno en el centro del terreno como mediocentro o pivote, aunque también rinde como lateral derecho en la defensa.

El  costarricense es el décimo primer fichaje del Córdoba para la próxima temporada, añadiéndose a Javi Flores (Elche), Raúl Cámara (Tenerife), Fidel Escobar (Sporting Miguelito, de Panamá, cedido), Juanto Ortuño (Lleida), Víctor Ruiz (Atlético de Madrid B), Jesús Álvaro (Cartagena), Isaac Becerra (Nástic Tarragona), Edu Frías (Espanyol B), Fernando Román (Valencia Mestalla) y José Antonio González (Granada, cedido). El defensa Chus Herrero, que finalizó el 30 de junio, fue renovado por una temporada más.

Etiquetas
stats