Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taxistas andaluces demandan una 'app' pública para detectar irregularidades en las VTC

Manifestación de taxistas de Etaxi |  TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) ha demandado a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio una reforma “urgente” de los VTC, así como una app pública para detectar irregularidades en estos vehículos y que “todo el sector pueda trabajar en igualdad de condiciones en la prestación de servicios a los usuarios”.

Así lo señala en un comunicado UATA tras mantener una reunión con representantes de la Consejería del ramo, al tiempo que han advertido del “boicot malintencionado” que realiza una parte de “un ámbito cercano a la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT)” que los presenta como “irrelevantes”. “Afortunadamente hemos podido demostrar mediante documentación que no es así”, señalan desde UATA.

La asociación, que ha destacado el “excelente y cordial” trato recibido “en todo momento” por la Consejería, ha pedido como “básico y primordial” la supresión del sistema de geolocalización de los VTC que supone “una captación indiscriminada de clientes”, la negativa total a que tengan una parada dentro de un municipio y el registro telemático. “Hemos dejado bien claro que esa es una línea roja infranqueable”, ha subrayando.

UATA ha explicado que la constitución de esta federación llegó para “combatir la falta de transparencia, las restricciones en la explotación de los servicios y la monopolización del sector”.

Etiquetas
stats