Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.000 niños se pueden ya beneficiar de las Escuelas de Verano del Ayuntamiento

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Isabel Albás | ALE GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado este lunes que, desde este mismo día, “más de 2.000 niños” de la ciudad van a “disfrutar” de las llamadas Escuelas de Verano que, aunque con retraso respecto a años anteriores, “por la falta de planificación” del anterior gobierno local de PSOE e IU, abren este día sus puertas.

A este respecto y en rueda de prensa junto al concejal de Presidencia del Consistorio cordobés, Miguel Ángel Torrico (PP), Albás ha explicado que ha sido “el nuevo gobierno municipal de PP y Cs” ha sido el que ha “conseguido que, por los menos, se abran el 15 de julio”.

El resultado es que, desde este lunes y durante el el periodo estival los menores disfrutarán de juegos, actividades culturales, campamentos y piscinas, incluyendo también el servicio de comedor en las tres zonas desfavorecidas de la ciudad.

La puesta en marcha de estas Escuelas de Verano tendría que haber tenido lugar el pasado 1 de julio pero, el gobierno local de PP y Cs, nada más tomar posesión la nueva Corporación municipal, comprobó que el anterior gobierno de PSOE e IU “había dejado sin gestionar el expediente de contratación”.

Inmediatamente se acordó su tramitación por vía de urgencia, con e objetivo de poder dar este servicio a los niños cordobeses y a sus familias, al considerarlo de suma importancia, ya que su apertura, no solo favorece la conciliación familiar y laboral, sino que las 'Escuelas de Verano' también sirve de instrumento idóneo para que los niños de las zonas desfavorecidas estén entretenidos con actividades lúdicas y gocen del mencionado servicio de comedor.

Etiquetas
stats