Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer desalojada en Chinales acepta la oferta del Ayuntamiento

Desalojan a las familias que vivían en las naves de Calmante Vitaminado | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Daniela, una mujer desalojada en las antiguas naves de Calmante Vitaminado en Chinales, ha aceptado finalmente la oferta del Ayuntamiento para alojarse temporalmente en un hostal junto a sus tres hijos, según ha podido saber este periódico. La mujer se separará de esta manera de su familia, que no podrá acceder a este hostal. Sobre ella pesaba la amenaza de que se activase la Fiscalía de Menores y pudiera acabar perdiendo la tutela de sus tres hijos.

El ofrecimiento estaba estipulado hasta final de semana para que estas cuatro personas pudieran tener un techo mientras buscaban un lugar en el que instalarse, según la información. Finalmente, la mujer y sus tres hijos estarán por tiempo indefinido en un hostal a cargo del Ayuntamiento y sus Servicios Sociales.

Desde el Consistorio explicaron el pasado lunes que “la Casa de Acogida está llena y, además, no se ha considerado que sea un ambiente apropiado para los menores”. Al resto de la familia del asentamiento desalojado se le ha ofrecido poder usar las duchas y las lavadoras que hay en la antigua escuela infantil, así como el resto de servicios de día que hay en la Casa de Acogida.

La propietaria de las naves de Calmante Vitaminado, la compañía Coral Homes, denunció a los ocupantes el pasado 2018 y tras una vista, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Córdoba decretó el desalojo para el mes de mayo. El desahucio quedó suspendido después de que Coral Homes se hiciera con estos terrenos, que anteriormente eran propiedad de Caixabank. Una vez cambiada titularidad, el juzgado notificó a las familias la fecha del desalojo que, esta vez sí, se llevó a cabo.

Etiquetas
stats