Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesan a Ramón López como gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE)

Ramón López, director del IMAE | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha comunicado al actual gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Ramón López, que no va a continuar en su cargo una vez que termine la 39 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. López abandonará su puesto en apenas unas semanas, aunque en estos momentos se encuentra de vacaciones.

Según ha podido saber este periódico de fuentes del IMAE, López recibió hace unos días un preaviso de cese que se haría efectivo después del Festival de la Guitarra. El objetivo, según las fuentes consultadas, era que López, que ha participado en la confección de la actual edición del festival, hiciera un seguimiento del mismo e incluso un balance a su término, previsto para este domingo.

López, por su parte, ha preferido no hacer ningún tipo de declaraciones sobre el cese y ha confirmado que recibió un preaviso hace unos días y que está de vacaciones, por lo que es previsible que, a su vuelta, ya abandone el puesto de manera oficial.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba se están barajando varios nombres -aunque ninguno ha trascendido- para suceder a López, que se hizo cargo del puesto de gerente del IMAE en abril de 2016 en sustitución de Juan Carlos Limia. A este puesto llegó desde la gerencia de la Orquesta de Córdoba.

No ha sido la primera vez que tomaba las riendas del IMAE, responsable de la programación de algunos de los grandes recintos de la ciudad -Teatro Góngora, Teatro de La Axerquía y Gran Teatro-, puesto que ya ostentó el mismo cargo entre 1999 y 2011, año en el que pasó a ser delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats