Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A vueltas con Juan Marrero

Juan Marrero, en su presentación como técnico del Córdoba B | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Nada parece romper la calma hoy por hoy. El pasado más reciente cae en el olvido ya que el presente, y el futuro, es la ocupación única. Pero el Córdoba está acostumbrado a los líos. Tampoco va a ser menos esta vez, en la que trata de recobrar la estabilidad con el trabajo de cara a la próxima temporada. Ahora la problemática surge en torno a la figura de Juan Marrero después de que el Extremadura anunciara el pasado lunes la contratación del técnico para su segundo equipo. Días después, el club califal defiende que el valenciano cuenta todavía con contrato en El Arcángel para dirigir a su filial. He ahí el conflicto entre tres partes abierto, parece ser, en relación al entrenador.

Por contextualizar la situación, el Extremadura informó a comienzos de esta semana de la incorporación de Juan Marrero a su organigrama técnico. En concreto, el fichaje del preparador lo fue para conducir el vestuario del segundo conjunto azulgrana. Hasta ahí, todo parecía correcto. La salida del valenciano del Córdoba era considerado un secreto a voces y la entidad de Almendralejo estaba tras sus pasos desde febrero. En esa fecha, el entrenador vivió una extraña circunstancia. El club del Francisco de la Hera le reclamaba para el banquillo del primer equipo y el cuadro califal no le permitía salir. A finales del segundo mes del año, el técnico presentó su dimisión al frente del filial blanquiverde, una decisión de la que se tuvo que retractar debido a una cláusula.

El valenciano llegó al Córdoba de la mano de Luis Oliver, director deportivo general en esa época, para comandar su proyecto de cantera como entrenador del B. El objetivo inicial fue el retorno a Segunda B, por el que luchó hasta que pudo. Los recursos eran escasos como consecuencia de la superación del límite salarial por parte del club y las circunstancias no acompañaban. Con todo, el filial consiguió completar un gran curso en el Grupo X de Tercera. Una vez terminada la temporada 2018-19, Juan Marrero aguardó una llamada de la entidad califal. Ésta no se produjo y todos daban por hecha su salida. El adiós de Juan Marrero tuvo lugar el pasado lunes.

Sin embargo, la contratación del técnico por parte del Extremadura acabo por levantar polvareda. En su edición de este jueves, el Diario Córdoba informó de que el levantino cuenta con contrato hasta 2021. Una vinculación ésta que no está rota según el propio Córdoba. Tal hecho lo confirmó el presidente blanquiverde, Jesús León. Fue durante la presentación de Enrique Martín como entrenador del primer equipo califal. “Estamos sorprendidos y dolidos con esta situación”, aseguró el mandatario, que acto seguido incidió en que la realidad es otra a la que parecía. “Tendrán que ser los organismos competentes los que dictaminen quién está dentro de la legalidad”, zanjó. Por tanto, se avecina o es lo que se prevé a priori, nuevo lío en El Arcángel.

Etiquetas
stats