Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hecho: Becerra completa la portería del Córdoba

Isaac Becerra, la pasada campaña con el Nàstic | LALIGA

Rafael Ávalos

0

Hecho. Sólo un día después de activar su segunda opción asegura que ésta no se va a escapar. El Córdoba completa su portería con el máximo aspirante tras la negativa del que lo fuera anteriormente, Pawel Kieszek. Dicho de otro modo, sella el fichaje de Isaac Becerra. El guardameta llega procedente del Nàstic de Tarragona, donde tuviera la confianza del actual entrenador del conjunto blanquiverde, Enrique Martín. Firma por dos temporadas -hasta junio de 2021-, tal y como anuncia el propio club.

Isaac Becerra militó la pasada temporada en el Nástic de Tarragona, en la Liga 1/2/3, y padeció -al igual que el Córdoba- el descenso a Segunda B. El jugador debutó con los rojillos precisamente ante el Córdoba, en el partido de Copa del Rey que ambos disputaron en El Arcángel y que finalizó con victoria (2-0) y clasificación para la siguiente ronda del equipo entrenado entonces por Sandoval. Becerra aún tuvo otra oportunidad para defender la portería en El Arcángel y fue en el último encuentro que ganó el Córdoba en Segunda División: 4-3 el pasado 19 de mayo. Tanto los anfitriones como el Nástic estaban ya matemáticamente descendidos a Segunda B. En el banquillo tarraconense estaba Enrique Martín, que es el nuevo responsable de la dirección del Córdoba para la próxima campaña en el grupo IV de Segunda B.

Formado en la cantera del Espanyol, Becerra fue internacional en categorías inferiores y campeón de Europa con la selección sub-19 en 2007. Tras ese éxito lo fichó el Real Madrid, con cuyo filial fue campeón de Segunda B y logró el ascenso a Segunda en la 11-12. A partir de ahí llegó una etapa de esplendor en el Girona, donde estuvo cuatro años y fue un elemento de relevancia capital, disputando con este equipo un play off de ascenso a Primera División en la 15-16. Eliminaron en la prórroga al Córdoba (2-1 y 3-1) y fueron apeados en la final por el Osasuna, que terminó dando el salto a la élite entrenado por… Enrique Martín.

Tras dos años en el Real Valladolid, uno como titular indiscutible y otro en el ostracismo, Becerra fichó la pasada temporada por el Nástic y disputó 18 encuentros. Sus experiencias en Segunda B han sido en equipos filiales -Espanyol y Real Madrid- y lleva siete años en Segunda. Ganó un Trofeo Zamora en la 15-16 al portero menos goleado de Segunda, una categoría en la que acumula más de 200 partidos.

Etiquetas
stats